Netflix suma 10 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2020

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La crisis sanitaria continuó impulsando el crecimiento de la plataforma, que sumó 26 millones de clientes en la primera mitad del año. La mexicana Control Z y la española La casa de papel se destacan entre los contenidos más vistos del trimestre. Ted Sarandos fue nombrado co-CEO.

Millones de personas recluidas en sus hogares en busca de entretenimiento debido a la pandamia del coronavirus, se tradujeron en crecimiento sin precedentes para Netflix, que continuó sumando suscriptores a niveles sorprendentes en el segundo trimestre del año.

La plataforma presentó este jueves sus resultados financieros para el período, revelando que, aún frente a la nueva competencia en el mundo OTT, logró sumar 10,09 millones de suscriptores.

Así, sumados a los 15,7 millones que se unieron a la plataforma en el primer trimestre del año, Netflix sumó en total casi 26 millones de suscriptores en la primera mitad de 2020.

«En la primera mitad de este año, sumamos 26 millones de clientes pagos, alcanzando casi los 28 millones que sumamos en todo el 2019», dijo Reed Hastings, CEO de Netflix, en una carta a sus inversores. «Sin embargo, esperamos que el crecimiento se desacelere hacia la segunda mitad del año, cuando los clientes superen el shock inicial del Covid y las restricciones sociales».

La plataforma pronostica que sumará unos «modestos» dos millones de clientes nuevos en el próximo trimestre.

En cuanto a ingresos, Netflix registró US$ 6.148 millones en ingresos en el segundo trimestre del año, un aumento interanual de 25%. Los ingresos operativos superaron US$ mil millones y los ingresos netos los US$ 720 millones.

Control Z y La casa de papel, entre lo más visto durante la pandemia

En cuanto a los contenidos elegidos por la audiencia durante la crisis, la plataforma destacó producciones internacionales como la mexicana Control Z, la cual fue vista más de 20 millones de veces en sus primeros 28 días; Extracurricular de Corea, Dark de Alemania, The Woods de Polonia y Blood and Water de Sudáfrica, las cuales fueron «altamente impactantes, atrayendo grandes audiencias y aumentando las suscripciones en sus respectivos países».

Además, la cuarta entrega de la española La casa de papel, lanzada el pasado 3 de abril, fue vista por unos impresionantes 65 millones de hogares en sus primeros 28 días.

Se destacaron también las series americanas Never Have I Ever de Mindy Kaling y Space Force, protagonizada por Steve Carell, ambas vistas por más de 40 millones de horares.

Y en cuanto a formatos, los preferidos fueron Love Is Blond, Too Hot To Handle y Floor is Lava (los primeros dos vistos por 51 millones y el último rozando ya los 37 millones de hogares).

Ted Sarandos, nuevo co-CEO de Netflix

Hastings anunció también el nombramiento del actual Chief Content Officer de la compañía como nuevo co-CEO. «Ted se unió a Netflix hace más de 20 años, y estamos encantados de nombrarlo como co-CEO. Ted ha sido mi socio durante décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix», dijo el ejecutivo.

Sarandos continuará sirviendo como CCO. Además, Greg Peters ha sido nombrado director de Operaciones, cargo que se suma a su función de director de Producto. «Queremos que Greg nos ayude a mantenernos alineados y efectivos a medida que crecemos tan rápido en todo el mundo», dijo Hastings.

Planes de producción post-Covid

Hastings destacó además la intención de Netflix de retomar la producción de contenidos originales, detenida en gran parte debido a la crisis sanitaria, en especial en EEUU.

«A medida que el mundo se reabre lentamente, nuestra principal prioridad comercial es reiniciar nuestras producciones de manera segura y consistente con los estándares locales de salud y seguridad», dijo el CEO.

«Dadas las diferencias significativas entre países (por ejemplo, incidencia de nuevos casos de Covid-19, disponibilidad de pruebas, regulaciones gubernamentales e industriales), no existe un enfoque único para todos, y nos estamos adaptando a las circunstancias locales», agregó.

Así, el ejecutivo explicó que la plataforma está retomando «lentamente» las producciones en Asia Pacífico y EMEA, en países como Alemania, Francia, España, Polonia, Italia y el Reino Unido.

En EEUU y América Latina, sin embargo, el proceso será más lento. «Si bien recientemente reanudamos la producción de dos películas en California y dos proyectos de animación stop-motion en Oregon, y esperamos que algunas de nuestras producciones en EEUU comiencen este trimestre, las tendencias actuales de infección crean más incertidumbre para nuestras producciones en el país», dijo Hastings.

«Partes del mundo como India y algunos países de América Latina también son más desafiantes y esperamos reiniciar más adelante en el año en estas regiones», agregó.

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