Emilio Lozoya sale de prisión en Madrid rumbo al aeropuerto para ser extraditado a México

0
191

Foto de archivo (REUTERS/Jon Nazca) (Jon Nazca/)

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno de los hombres más cercanos al ex presidente Enrique Peña Nieto, ya abandonó la cárcel de Madrid IV, en Navalcarnero para ser trasladado al aeropuerto de Barajas, en donde abordará el Bombardier Challenger 605 del gobierno mexicano, que lo acusa de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En medio de un operativo realizado con mucho secretismo, Lozoya Austin, viaja a bordo de una furgoneta custodiada por elementos de la policía española. Se estima que el trayecto por tierra tarde alrededor de 50 minutos. Una vez en el aeropuerto, los trámites podrían llevar alrededor de una hora.

De esta manera, Lozoya Austin estará aterrizando en suelo mexicano la noche de este jueves.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la importancia de la extradición de Emilio Lozoya.

Foto de archivo (Henry Romero. Reuters)Foto de archivo (Henry Romero. Reuters) (HENRY ROMERO/)

En su conferencia de prensa de este jueves realizada en Zapopan, Jalisco, el mandatario aseguró que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien lleve el caso, por lo que existe un compromiso de que informará sobre lo que sucedió sobre los fraudes por los que se le acusan.

López Obrador aseguró que Lozoya Austin hablará sobre Odebrecht y de otro tipo de ilícitos, por lo que “si va a ser algo interesante e importante”.

Puntualizó que esta extradición voluntaria ayudará mucho para ir purificando la vida pública y terminar la corrupción en el país.

Información en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí