Críticas a TVE por el error en este rótulo durante el homenaje de Estado: “Nivelón”

0
312
Imagen del comentado rótulo de

TVEImagen del comentado rótulo de TVE.

Este jueves ha tenido lugar el homenaje civil a las víctimas de la covid-19 en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid. El acto ha durado unos 45 minutos y ha estado presidido por los reyes Felipe y Letizia acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Durante el homenaje, al que han asistido los miembros del Gobierno y los distintos grupos políticos así como los presidentes autonómicos, han tenido lugar varios discursos, la lectura de un poema de Octavio Paz y una ofrenda floral de rosas blancas a un pebetero central.

Este momento ha estado acompañado por la interpretación de dos obras a cargo de la Orquesta de RTVE. Y ha sido ahí donde se ha producido un fallo en los rótulos de TVE, que ha llevado a convertir a Brahms en tendencia en Twitter.

Tal y como han señalado varios usuarios de esta red social, la ofrenda empezó con la obra Adagio para cuerdas, de Samuel Barber, y no con La canción del espíritu, de Johannes Brahms, que era la que indicaban en los rótulos. Sin embargo, cuando esta finalizó sí empezó la composición del alemán.

Era el Adagio para cuerdas de Barber, no Brahms 🤦🏽‍♀️. También digo yo que se le podría haber encargado una obra a algún/a compositor/a español/a. pic.twitter.com/373OrffpiN

— Pascual Marchante (@Pascualitipo) July 16, 2020

Una locutora de RNE no sabe distinguir a Samuel Barber de Johannes Brahms.
Nivelón.
Luego criticáis a Calamaro.

— Perceval Tébar 🏳️‍🌈 (@PercevalT) July 16, 2020

Queridos periodistas: Barber y Brahms no son la misma persona. Y, a falta de cultura básica musical, usen Sound Hound, que capta bien la música clásica.

— Antonia de Oñate🥄 (@Piamonte) July 16, 2020

Que alguien le diga al realizador de @tve_tve que la obra que toca la Orquesta es el Adagio de S. Barber, no la “Canción del espíritu” de Brahms

— J. I. Lorenzo (@DJinkly) July 16, 2020

@rtve Lo que está sonando ahora en el acto de homenaje es el Adagio de Barber… no Brahms.

— César Coca (@cesarcocag) July 16, 2020

Esta era la composición de Barber que sonaba:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí