AMP.- Fútbol/Primera.- (Crónica) El Mallorca desciende a Segunda y el Leganés se la jugará inmediato al Celta

0
171

16/07/2020 Athletic Club – Leganés
DEPORTES
JUAN ECHEVERRIA/LALIGA

Dos puestos europeos en juego para la última jornada

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Mallorca perdió la categoría de manera matemática este jueves en la penúltima jornada de LaLiga Santander, tras caer (1-2) ante el Granada, mientras que el CD Leganés llega con vida al desenlace del domingo con su victoria (0-2) en San Mamés, para jugársela a la última jornada como tendrá que hacer el RC Celta.

El cuadro balear dijo adiós a Primera en el año de su regreso, al quedarse con 32 puntos, incapaz ya de alcanzar a los gallegos (36). En cambio, el ‘Lega’ se aferró a la categoría con un gol de Guerrero a 10 minutos del final que confirmó el VAR con mucho suspense. Un desastre del Celta en casa contra el Levante (2-3) obligará a los de Óscar a buscar la salvación contra el Espanyol. El Leganés lo hará contra un Real Madrid ya campeón de liga.

Mientras, la jornada 37 unificada también centró su atención en la pelea por la zona europea, que se mantiene muy abierta. Dos plazas quedan abiertas, ya que el Villarreal se aseguró una pese a su derrota (2-1) contra el Real Madrid. Y es que, ni Real Sociedad, 0-0 ante el Sevilla; ni Getafe, 2-0 contra el Atlético; ni Athletic ganaron. Fueron Valencia, 1-0 al Espanyol, y Granada, los que peor lo tenían y los que cumplieron para apretar la pelea.

Al descanso, la condena a Segunda estaba ya firmada, pero el Celta se empeñó en firmar un desastre cuando se jugaba la salvación. El Levante, en un trámite, se puso 0-2 arriba en Balaídos, con un doblete de Bardhi, rematando a placer en el punto de penalti. Mayoral llegó a hacer otro, anulado. El Celta pareció despertar logrando el empate al descanso con Mina y Aspas.

Sin embargo, Mayoral adelantó a los visitantes y a pesar de la expulsión de Miramón en el Levante, el Celta no fue capaz de reaccionar. En San Mamés lo celebró el Leganés, en coma desde hace muchas jornadas pero capaz de llegar vivo a la última jornada. Los de Javier Aguirre volvieron a dejar la portería a cero y jugaron con uno más desde el minuto 20 por la roja al meta Simón.

Bryan Gil, Amadou y Rosales tuvieron opciones para el Lega, mientras que el Athletic no supo generar peligro a la contra. A los madrileños les hacía falta la victoria y en su fe final encontraron el gol de Guerrero y otro de Assale con el rival volcado. Ahora, los del sur de Madrid aspiran a intercambiar su posición con el Celta, ya que el Alavés se salvó bien en el Villamarín (1-2).

Quien no puso remedio fue un Mallorca muy superado por el Granada, en un duelo abierto por momentos, pero con la pegada andaluza. Un golazo del ‘Cucho’ dio ánimos a los de Vicente Moreno, pero la reacción del Granada fue generando peligro hasta el gol el empate al borde del descanso. El inspirado Carlos Fernández firmó el descenso bermellón y aún tuvo más el equipo de Diego Martínez.

DOS PLAZAS EUROPEAS MUY CALIENTES

El Granada no renunció así a la lucha por jugar Europa la próxima temporada. Ahí, lo tiene hecho el Villarreal (57 puntos), a pesar de su derrota en el Di Stéfano. Mientras, la Real Sociedad se puso sexta (55), en un empate sin goles ante el Sevilla. Los vascos tuvieron las ocasiones, perdonaron o se encontraron con Bounou que se hizo grande ante Merino, Willian Jose y Portu.

El Getafe es séptimo ahora con 54 puntos tras su derrota ante el Atlético de Madrid. Mientras, el Valencia (53) ganó (1-0) al Espanyol con un gol de Gameiro, para calmar las aguas en el polvorín ‘che’ y mantener la opción europea, aunque sin depender de sí mismos. Embarba, el mejor de los pericos, se estrelló con el palo en la mejor visitante en Mestalla. Athletic (51) y Osasuna (51), que ganó al Barça, están virtualmente descartados.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 37.

-Jueves.

Eibar – Valladolid 3-1.

Athletic – Leganés 0-2.

Barcelona – Osasuna 1-2.

Betis – Alavés 1-2.

Celta – Levante 2-3.

Getafe – Atlético 0-2.

Mallorca – Granada 1-2.

Real Madrid – Villarreal 2-1.

Real Sociedad – Sevilla 0-0.

Valencia – Espanyol 1-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí