Con un penal ejecutado por Cristiano Ronaldo, Juventus llega al igualada delante Atalanta

0
200

Juventus recibe a Atalanta para seguir en lo más alto de la Serie A (REUTERS/Massimo Pinca)

La Serie A ingresó a su recta final y el margen de error pasó a ser mínimo. Uno de los duelos clave para la definición del Scudetto tiene lugar en el Norte de Italia, donde se enfrentan dos de los mejores equipos del torneo. El líder Juventus recibe al duro Atalanta. Televisa ESPN 2.

La Vecchia Signora, pese a que viene de caer por 4 a 2 en su choque ante Milan en San Siro, aún mantiene la punta y la diferencia de puntos con Lazio, que sucumbió ante Lecce (antes recibirá a Sassuolo). Los de Turín miran a todos desde arriba con 75 unidades, 7 más que los de la capital italiana.

Para este compromiso, Maurizio Sarri tiene dos buenas noticias, ya que podrá volver a contar con Matthijs de Ligt en la defensa y con el argentino Paulo Dybala en la ofensiva (lleva una racha de 4 goles en sus últimos cuatro partidos). Ambos cumplieron con su fecha de suspensión.

Cristiano Ronaldo, que busca ser el máximo goleador del fútbol italiano para así convertirse en el primero en lograrlo en la Serie A, La Liga y la Premier League, también es de la partida. Con 26 tantos está a 3 de Ciro Immobile.

Los de Bérgamo, por su parte, vienen realizando un torneo de ensueño, al tener 66 puntos y figurar en el tercer puesto de la tabla de posiciones, ubicación que le asegura un puesto en la próxima edición de la Champions League.

Con Alejandro Papu Gómez como conductor, los dirigidos por Gian Piero Gasperini son de temer en ofensiva. Son el equipo más goleador del torneo, con 85 tantos. Sus principales armas son los colombianos Luis Muriel (17) y Duvan Zapata (14) y el el bosnio Josip Ilicic (15).

Vale mencionar que los dos equipos son los únicos sobrevivientes de Italia en la actual Champions League. Juventus, si revierte la serie con Lyon (en la ida cayó por 1 a 0 en Francia), enfrentará en cuartos de final al ganador del Real Madrid-Manchester City. Atalanta, por su parte, ya dejó en el camino al Valencia y ahora se medirá ante el Paris Saint Germain de Neymar y Kylian Mbappé.

Formaciones:

Estadio: Juventus Stadium

Hora: 16.45

Televisación: ESPN 2

Tabla de posiciones:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí