Patricia Sarán, polémica: “No soy feminista porque igualmente hay mujeres violentas”

0
256

Patricia Sarán polémica contra el feminismo (Video: “Nosotros a la mañana”, El Trece) (Damián Rodríguez/El trece)

Patricia Sarán quedó grabada en el imaginario colectivo como “la chica del ascensor”, gracias a una famosa publicidad de jeans que hizo en sus comienzos como modelo, allá por los años ’80. Después, siguió su carrera como actriz y empresaria. Pero, en la actualidad, decidió reinventarse y convertirse en cantante. Y fue en el marco de la promoción de esta nueva faceta, que el jueves ofreció una entrevista para Nosotros a la mañana, por El Trece, en la que presentó un tema llamado No soy tuya, yo soy mía.

“¿Vos sabías que cada treinta horas hay un femicidio en la Argentina? Es una barbaridad”, empezó diciendo Patricia. Y explicó cómo fue que se decidió a escribir esta canción que, según sus propias palabras, se convirtió en “un boom” por la temática que aborda. Sin embargo, mientras todos la elogiaban por estar comprometida con el tema de la violencia de género, la ex modelo hizo una polémica aclaración.

“Cuando la gente me pregunta si yo soy feminista, yo digo que no. Porque creo que hay mujeres bárbaras y mujeres espantosas”, empezó diciendo Sarán. Y luego se explayó sobre su pensamiento: “Creo que hay mujeres violentas: mujeres violentas con los hombres, creo que hay mujeres violentas con sus propios hijos. O sea que la violencia no tiene género”.

La actual cantante explicó, entonces, que se había decidido a componer el tema que estaba promocionando “para decir ‘yo soy mía’ en el sentido de que nadie te puede manipular, que tu vida es tuya”. Y luego se animó a entonar unas estrofas a capella, para que todos pudieran entender qué decía exactamente la letra.

Patricia en sus tiempos de modelo

“Pudiste confundirme, hasta que escuché a mi corazón. No soy tuya, yo soy mía. Así que este juego se acabó acá”, comenzó narrando Patricia. Y después, cantó una frase que decía: ”No soy tuya, no soy un juego para ti. Yo soy mía, no me dirás como vivir…”

Enseguida, Sarán explicó: “Lo que yo digo es que nadie puede manipular tu vida. Y esto se lo digo a un montón de mujeres que dicen ‘estoy siendo victima de violencia’. Siempre tenés una opción que es irte. La primera vez. Y hablo de las mujeres y de los varones. Por ahí no de los chicos que no tienen la posibilidad de irse a otro lado. Pero la primera vez que te pegan, por ahí es una sorpresa, pero (te tenés que ir)”.

Finalmente, Patricia dejó en claro que lo suyo no parte de una experiencia personal, ya que en su escandaloso divorcio del empresario Carlos Alberto Rebuffo sólo hubo cuestiones legales. “Siempre me intereso el tema d la violencia. Yo no estoy en contra de la violencia, porque cuando vos estás en contra de algo te debilitas. Yo estoy a favor de la paz. A favor de que todos tengamos una existencia en paz. Creo que tenemos mucho que reflexionar de esto que nos está pasando con el coronavirus. Porque mas allá de que yo sea vegetariana desde los tres años, nosotros tratamos mal al planeta y a los animales. Somos muy violentos como sociedad, como raza, como etnia”, concluyó.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas

SEGUÍ LEYENDO

Morena Rial: “¿Cómo se apagan las burlas de esos que consiguieron que más de una vez concluya mi día sin poder mirarme al espejo?”

El cantante de Los Enanitos Verdes regresó a Mendoza, se reencontró con la mujer en quien se inspiró para “Tus viejas cartas” y se casó después de 32 años sin verse

Una historia que se volvió viral en las redes: el gesto de Fede Bal por Dieguito, el nene que en el festejo de su cumpleaños pidió “tener una familia hermosa”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí