Las argentinas que triunfan en el mundo gracias a las series de Netflix

0
154

“¿Qué serie estás viendo?”, se transformó en una pregunta habitual en los tiempos que corren. Algunas personas se conforman con ver uno o dos capítulos por día. Otras, en cambio, prefieren hacer verdaderas maratones y pasar varias horas pegadas a la pantalla. Pero lo bueno es que, como en la actualidad no existen las fronteras para las ficciones, las ofertas nunca se acaban. Y así como en la Argentina se consumen productos de todas partes del mundo, hoy en día los artistas locales han logrado abrirse camino en los países más diversos gracias a los personajes que encarnan en producciones internacionales.

De hecho, varias actrices argentinas están triunfando en el exterior gracias a las series de Netflix que las tienen entre sus protagonistas. Muchas de ellas, contando historias creadas en nuestro país. Y otras, poniéndole el cuerpo a aventuras foráneas. Pero, todas, disfrutando de la posibilidad de ampliar su espectro laboral.

Valentina Zenere en Valentina Zenere en “Las chicas del cable” (Foto: gentileza Netflix)

Una de las elegidas fue Valentina Zenere, quién recientemente se sumó a la última temporada de Las chicas del cable. La historia retoma siete meses después, en una España convulsa, revuelta. Lidia (Blanca Suárez) sufre la venganza de Carmen (Concha Velasco) en un Centro de reeducación, mientras Francisco (Yon González) y sus amigas la buscan desesperadamente. La actriz argentina interpretará a Camila, una cantante de ópera que se contacta con los protagonistas para salvar a su novio que es perseguido por el régimen.

Luisana Lopilato  en Luisana Lopilato en “La corazonada” (Foto: Gentileza Netflix)

Luisana Lopilato, en tanto, interpreta a Manuela Pelari, aliás Pipa, en La corazonada. Su papel es el de una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora y que, junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), un controversial inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años cuya principal sospechosa es la mejor amiga de la víctima. En paralelo, su personaje tendrá la difícil tarea de investigar en secreto el crimen de un joven en el que su compañero parece ser el culpable.

Dolores Fonzi en Puerta 7 (Foto: Gentileza Netflix) Dolores Fonzi en Puerta 7 (Foto: Gentileza Netflix)

En Puerta 7, Dolores Fonzi interpreta a Diana, una mujer decidida a cambiar el status quo del universo machista de un club de fútbol, donde el deporte, las barras bravas y el barrio se mezclan. Y donde la corrupción, la violencia y el narcotráfico coexisten con los habitantes antes, durante y después del juego. Rodada en distintas locaciones en Buenos Aires, la producción recrea el mundo ficticio de “Ferroviarios Fútbol Club”.

Natalie Pérez en Casi Feliz (Foto: Gentileza Netflix) Natalie Pérez en Casi Feliz (Foto: Gentileza Netflix)

Por su parte, en Casi Feliz, Natalie Pérez interpreta a Pilar, la ex-esposa de Sebastián (Sebastián Wainraich), un comediante y conductor de radio que navega los obstáculos de su vida adulta. La historia gira en torno a una relación complicada con el amor del protagonista masculino, quien lleno de inseguridades no logra encontrar la felicidad y sigue afectado por su ex.

Vanesa González en  Apache (Foto: Gentileza Netflix) Vanesa González en Apache (Foto: Gentileza Netflix)

En Apache, Vanesa González interpreta a la tía y madre adoptiva de Carlos Tévez, Adriana Martínez. La serie cuenta el ascenso del jugador de fútbol desde su problemática infancia en “Fuerte Apache”, un barrio rodeado de pandillas y violencia derivada del tráfico de droga, hasta su debut en el Club Boca Juniors.

Cristina Banegas en Los dos Papas (Foto: Gentileza Netflix) Cristina Banegas en Los dos Papas (Foto: Gentileza Netflix)

Los dos papas es una película inspirada en hechos reales que se sitúa en 2012, cuando el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce), frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins). Este, en cambio, decide convocar a quien sería su sucesor para revelarle un secreto que sacude los cimientos de la Iglesia católica. Y, detrás de los muros del Vaticano, se desata un diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo. Y las dos argentinas elegidas para formar parte de este film son Cristina Banegas y María Ucedo.

María Ucedo en Los dos Papas (Foto: Gentileza Netflix) María Ucedo en Los dos Papas (Foto: Gentileza Netflix)

El rol de Banegas es el de una mujer que acompaña a Bergoglio en sus tareas como sacerdote. En tanto, Ucedo interpreta a una amiga de toda la vida del por entonces Cardenal que con el tiempo se convertiría en el mayor representante de la Iglesia.

Lali Espósito está grabando Sky Rojo (Foto: gentileza Netflix) Lali Espósito está grabando Sky Rojo (Foto: gentileza Netflix)

Finalmente, después de un parate por la pandemia del coronavirus, Lali Espósito retomó las grabaciones en España de Sky Rojo, la serie original de Netflix creada por Álex Pina (La casa de papel, White lines, Vis a vis) y Esther Martínez Lobato (El Embarcadero, Vis a Vis). Se trata de la historia de tres prostitutas que huyen de donde vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado.

SEGUÍ LEYENDO

Falleció el maestro de actores Agustín Alezzo después de pasar un mes internado con coronavirus

“Floor Is Lava”: un juego de niños que se convirtió en el éxito de Netflix

Te Recomendamos

Jemmy Button era un muchacho de la etnia yagán, habitante de las costas del hoy llamado Canal de Beagle. Fitz Roy, explorador inglés, lo secuestró junto a otros aborígenes y lo llevó a Londres, donde permanecieron poco más de un año. Al cabo de ese tiempo, y junto a Charles Darwin, lo regresó a su lugar de origen

Jemmy Button era un muchacho de la etnia yagán, habitante de las costas del hoy llamado Canal de Beagle. Fitz Roy, explorador inglés, lo secuestró junto a otros aborígenes y lo llevó a Londres, donde permanecieron poco más de un año. Al cabo de ese tiempo, y junto a Charles Darwin, lo regresó a su lugar de origen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí