La réplica de Diego Leuco contra Alberto Fernández por un mensaje crítico que el Presidente compartió en las redes

0
206

Edición mediante, luego de cada una de las respuestas que Santiago Cafiero le brindó a Diego Leuco en su entrevista en Telenoche, en la que el periodista le cuestionó al jefe de Gabinete la participación de la fiscal Natalia Mercado en la causa por el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner, aparece la imagen de puño y se escucha el ruido de un golpe. El video, creado por la cuenta Salieri de Nik, fue reposteado por Alberto Fernández en su propia cuenta verificada de Twitter. Para el periodista, este circuito convirtió el mensaje en “una declaración oficial del Presidente”, y en algo implica “un hecho de una altísima gravedad institucional”.

En las últimas horas, Leuco compartió un texto en sus redes sociales, titulado “Mi respuesta al presidente Alberto Fernández”. En su escrito, confesó sentir “tristeza” porque “la reacción ante una discusión ética entre un periodista y un ministro sea responder con trompadas”, y “pena” por haber “recaído tan rápido en la intolerancia, la persecución y el señalamiento”.

El video que posteó Alberto Fernández sobre la discusión entre Diego Leuco y Santiago Cafiero (Telefe)

“Qué tristeza verlo tan violento”, dijo, y reparó en la supuesta “desilusión” que deben sentir “los que creyeron en su moderación”. En ese sentido, insistió en sus emociones al lamentar que “el Presidente que juraba que vino a cerrar la grieta recurra a las trompadas como símbolo y metáfora para responderle a un periodista”. “Hacerlo es cruzar un límite”, sostuvo Leuco, y se preguntó -“con sincera preocupación”- “cuál será el próximo”.

El periodista confesó que le da “lástima” observar cómo la vicepresidente logró -”tan rápido”- “anularlo por completo, si es que alguna vez tuvo alguna intención de diferenciarse del salvajismo”.

Acto seguido, Leuco hizo foco en su cruce con el funcionario en la noche del lunes en el noticiero nocturno de El Trece. “Qué lástima que en su afán de negar lo innegable y de querer acusar a los demás de haber dicho cosas que jamás dijimos, usted y su jefe de Gabinete ignoren que fueron el propio juez y el abogado de la familia quienes declararon públicamente que una de las principales hipótesis que investiga el asesinato de Gutiérrez es el robo. Tal como lo señalé en la discusión con Cafiero”.

La carta abierta de Diego Leuco al Presidente (Twitter)

En el reportaje, el conductor le preguntó al dirigente si considera que era “transparente” que sea la fiscal Mercado, sobrina de la vicepresidente, quien esté al mando de la investigación por el asesinato de su ex secretario. Después de aclarar que “todo indica que es un homicidio de características privadas”, Cafiero comentó: “Salvo que uno esté pensando que hay una connotación política detrás de esto, entonces ahí ameritaría un poco ese análisis”.

El ministro hizo extensiva a una parte de la oposición una “mirada” que considera “muy lamentable”: “Vincular este crimen” a la vicepresidente. El periodista aclaró que no hacía referencia a “ninguna vinculación” entre el crimen de Gutiérrez y a la causa por presunta corrupción durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner, sino que simplemente cuestiona “la presencia de un familiar de la denunciada en plena investigación” por el homicidio de quien fuera su secretario.

fabián gutiérrez pyFabián Gutiérrez

Luego de la primera etapa de inspecciones oculares realizadas el lunes en El Calafate, el juez Carlos Narvarte ordenó la detención de una joven, en el marco de la causa por el crimen de Fabián Gutiérrez. Se suma a los imputados Pedro Monzón (el único que hasta el momento declaró), Facundo y Agustín Zaeta, y Facundo Gómez. Pese al avance de la investigación, aún se desconoce el móvil del crimen: si todo se reduce a un hecho extorsivo o podría esconderse otra razón. Para el abogado de la familia de la víctima, un “negocio local” que había realizado Gutiérrez en el último tiempo estaría vinculado con su asesinato.

SEGUÍ LEYENDO

Gustavo Sylvestre: “El discurso anticuarentena es un delirio de odiadores que buscan una confrontación política”

Alfredo Casero, sobre Alberto Fernández: “Un tipo que enseña Derecho tiene que saber lo que es la credibilidad y el honor”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí