“Yo, Ennio Morricone, estoy muerto”. La emotiva carta con la que el mítico compositor se ha despedido de sus seres queridos

0
141

Esta nos despertábamos con la trágica noticia de la muerte del genial compositor Ennio Morricone a los 91 años de edad. Justamente este año fue reconocido junto a John Williams con el Premio Princesa de Asturias, pero lo realmente importante es el increíble legado que ha dejado para los amantes de la música y el cine.

El propio Morricone tenía muy claro que no faltaba mucho tiempo para que abandonase este mundo, por lo que dejó escrita una emotiva carta para despedirse de todos sus seres queridos, pidiendo además la realización de un funeral porque “no quiero molestar”. Os traducimos a continuación el mensaje dejado por el autor de la música de joyas como ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Los intocables de Eliot Ness’.

La carta de Morricone

Mensaje Morricone

Yo, Ennio Morricone, estoy muerto.

L anuncio a todos los amigos que siempre han estado cerca de mí y también a aquellos que están un poco lejos los saludo con gran afecto. Imposible mencionarlos a todos.

Mando recuerdo especial a para Peppuccio y Roberta, amigos fraternales muy presentes en los últimos años de nuestra vida.

Solo hay una razón que me lleva a saludar a todos así y a celebrar un funeral privado: no quiero molestar

Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert, por haber compartido mucho conmigo y mi familia. gran parte de mi vida.

Quiero recordar a mis hermanas Adriana, Maria, Franca y sus seres queridos con amor, y hacerles saber cuánto las amaba.

Un saludo intenso y profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea, Giovanni, mi nuera Mónica y a mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que sepan cuánto los he amado

Por último pero no menos importante, María. A ella le renuevo el extraordinario amor que nos mantuvo unidos y que lamento abandonar.

Para ella mi más doloroso adiós.

Una aclaración que conviene hacer de la carta de Morricone es que cuando menciona a Peppuccio se refería al cineasta Giuseppe Tornatore, para quien compuso la banda sonora de todas sus películas desde su primera colaboración en la mítica ‘Cinema Paradiso’.

Descansa en paz, genio.

Compartir

“Yo, Ennio Morricone, estoy muerto”. La emotiva carta con la que el mítico compositor se ha despedido de sus seres queridos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí