Muere el compositor italiano Ennio Morricone

0
203

FOTO DE ARCHIVO: El compositor italiano Ennio Morricone dirige un concierton en Berlín, Alemania, el 21 de enero de 2019. REUTERS/Fabrizio Bensch (Fabrizio Bensch/)

ROMA, 6 jul – Ennio Morricone, el compositor italiano cuyas inolvidables partituras para “spaghetti westerns” tan icónicos como “Por un puñado de dólares” y “El bueno, el feo y el malo” ayudaron a definir una era cinematográfica, ha muerto, informó el lunes la agencia de noticias italiana ANSA.

Ansa dijo que Morricone, que tenía 91 años, se había roto el fémur hacía unos días y murió durante la noche en una clínica de Roma.

Nacido en Roma en 1928, Morricone fue el responsable de la banda sonora de unas 400 películas, pero su nombre está estrechamente vinculado al del director Sergio Leone, con quien trabajó en los ya clásicos “spaghetti westerns” y también en “Érase una vez en América”.

Morricone trabajó casi todos los géneros cinematográficos, desde el terror hasta la comedia, y algunas de sus melodías son quizás más famosas que las películas para las que fueron compuestas.

(Información de Elvira Pollina; escrito por Giulia Segreti; traducido por Jose Elías Rodríguez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí