Jesús será una mujer tortillera en una nueva película

0
248

La familia Jackson parece incapaz de mantenerse por mucho tiempo fuera del foco de atención mediática. Después de la batalla legal que llevó a cabo contra HBO por el documental Leaving Neverland de Dan Reed, ahora es la hija del llamado Rey del Pop la que se enfrenta a la polémica desde una insólita dirección: una petición en la plataforma Change.Org exige que la película Habit, en la que interpreta a una reencarnación de Jesús, sea censurada incluso antes que llegue a cualquier distribuidora.

Habit, dirigida por Janell Shirtcliff, es una producción independiente en la que Jesús — sí, ese mismo que imaginas — regresa a la tierra en la forma de una mujer lesbiana.

Por supuesto, el hecho de que Paris Jackson — hija del fallecido Rey del pop — protagonice un papel semejante no ha hecho las cosas más fáciles al film: la película se enfrenta a 300.000 firmas que exigen que Warner Bors. y Liongsgate cancelen cuanto antes la distribución del metraje.

¿El motivo de la exigencia? El hecho de que París Jackson interprete a un personaje religioso, que además estará rodeado de un contexto “relacionado con el mundo del rock y las drogas” es una blasfemia de considerable envergadura.

Piden que Habit sea prohibida

La petición específica que el argumento del film se trata de una burla a elementos religiosos, y hace un llamado para “despertar contra la basura cristianófoba que se propaga hoy en día, pero que de alguna manera es aceptada y alabada por la sociedad”. Por supuesto, la controversia no ha tardado en saltar a redes sociales, en donde se debate si el reclamo tiene más relación con el género del nuevo Jesús, que con el contenido del guion del que apenas se sabe la sinopsis oficial y unos cuantos detalles más.

Lo que sí está bastante claro es que el debut de Janell Shirtcliff es un proyecto poco menos que inusual. Según la escasa información que se tiene sobre el guion, Bella Thorne interpretará a una mujer con una vida complicada y todo tipo de problemas con el mundo de la droga, que al final terminará por esconderse en un convento, disfrazada de monja.

Allí conocerá no el valor de la fe y a un Jesús femenino de aspecto moderno y, sin duda, contrario a la clásica imagen histórica. Y aunque no ha trascendido la primera imagen al respecto es clara que la mera insinuación que la imagen Celestial de una figura religiosa sufra semejante transformación ha sacudido a un buen número de conservadores en EE.UU.. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el elenco también incluye a la modelo género Andreja Pejic en un papel que hasta ahora no sido especificado.

Más allá de su hincapié en lo religioso, la película también se enfoca en lo musical, según comentó el productor Donovan Leitch a EW. La banda sonora incluirá material de varios artistas indie, que incluyen al rockero Gavin Rossdale, la cantante Josie Ho o Jamie Hince y Alison Mosshart de The Kills.

¿Tendrá efecto la petición? Lo cierto es que no es la única que está exigiendo la película no se exhiba una vez que los cines reabran en EE.UU. o incluso a través de VOD o plataformas streaming. Una segunda solicitud, también en Change.Org, apela a la Corte Suprema de los Estados Unidos para que prohiba su llegada al público.

Cual sea el resultado, antes o después, la película parece destinada a convertirse en una pequeña curiosidad de la cultura pop y sin duda, una que dará mucho de qué hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí