Bayern Múnich goleó al Bayer Leverkusen en Berlín y se consagró campeón de la Copa de Alemania

0
365

El FC Bayern München se consagró campeón de la Copa Alemana al derrotar al Leverkusen en el Olympiastadion de Berlin (REUTERS)

El fútbol en Alemania fue el primero en volver a la acción después del pausa por la pandemia de coronavirus que golpeó con crudeza a Europa y, mientras el resto de las grandes ligas del Viejo Continente recién entran en etapas definitorias, el FC Bayern München se consagró campeón de la Copa Alemana, sigue acumulando éxitos y se prepara de la mejor forma para intentar conquistar la Champions League en agosto.

Tras alzar su octavo trofeo de la Bundesliga consecutivo, el club bávaro ha derrotado por 4-2 al Bayer Leverkusen –donde Lucas Alario fue suplente y no ingresó– en el Olympiastadion de Berlín y selló el ‘doblete’ en una temporada interrumpida por el COVID-19.

Desde el inicio ambos equipos impusieron un ritmo vertiginoso pero fueron Los Bávaros los que comenzaron a generar mayor peligro en ofensiva, sobre todo por los extremos. No tardó el elenco de Hansi Flick en traducir esa superioridad en el resultado: primero David Alaba se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y puso el 1-0 de falta directa, y luego Serge Gnabry pisó el área por la banda derecha y anotó el segundo gol.

Para el segundo tiempo, Peter Bosz movió su banco de suplente e hizo ingresar a Kevin Volland y Kerem Demirbay para intentar remontar el resultado e incluso encontró más fluidez. Pero fue el elenco muniqués el que volvió a anotar en el minuto 59 cuando Manuel Neuer buscó con un rechazo a Robert Lewandowski y el artillero polaco marcó con una volea lejana que venció las manos de Lukas Hradecky, anotando su gol número 50 en 43 partidos esta temporada.

Pese al traspié, Los Obreros siguieron yendo a la carga y tuvieron su recompensa pocos minutos después con el gol de Sven Bender a la salida de un balón parado.

Artículo en desarrollo

PREVIA

El presente del equipo que dirige Hansi Flick es inmejorable. Después de mostrar toda su capacidad en la Bundesliga, con un reinicio perfecto en el que ganó todos sus partidos, racha que le permitió dejar en el camino al Borussia Dortmund y volver a repetir el título, el Bayern Múnich buscará seguir mostrando su hegemonía en la copa local que se disputa desde 1935. Lleva 19 títulos y buscará el número 20 para coronar un gran cierre de temporada.

En su camino a la definición de la Copa de Alemania, el gigante de Baviera llegó a los octavos de final sin pasar sobresaltos. Ya en la fase final dejó en el camino al Hoffenheim (4-3), Schalke 04 (1-0) y batió en la semifinal al Eintracht Frankfurt por 2-1 para avanzar al último partido. Por su parte, el conjunto apodado Die Werkself venció al Stuttgart, al Unión Berlín y dejó atrás al Saarbrücken, un equipo de la cuarta categoría del fútbol germano, en la pasada instancia para alcanzar lo que será su cuarta aparición en la final del certamen que ganó por única vez en 1993.

Bayer Leverkusen y Bayern Múnich definen la Copa de Alemania 2020 (REUTERS/Annegret Hilse) Bayer Leverkusen y Bayern Múnich definen la Copa de Alemania 2020 (REUTERS/Annegret Hilse)

Formaciones:

Bayer Leverkusen: Hradecky – L. Bender (c), Tapsoba, S. Bender, Wendell – Baumgartlinger, Aranguiz – Diaby, Amiri, Bailey – Havertz. DT: Peter Bosz.

Bayern Múnich: Neuer (c) – Pavard, Boateng, Alaba, Davies – Kimmich, Goretzka – Gnabry, Müller, Coman – Lewandowski. DT: Hansi Flick.

Estadio: Olímpico de Berlín

TV: DirecTV Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí