Las plazas europeas continúan en los niveles de la víspera tras la transigencia

0
205

Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/Armando Babani/Archivo
(ARMANDO BABANI/)

Madrid, 3 jul (EFE).- Las principales bolsas europeas han comenzado la sesión de hoy con pequeños cambios respecto al cierre de la víspera, a pesar de la mejoría de la actividad en el sector servicios chino el mes pasado y a la subida de Wall Street el jueves.
A las 7.15 GMT, Fráncfort subía el 0,1 %; Zurich, el 0,08 %; Londres, el 0,07 %, y Milán, el 0,05 %. Bajaban Madrid, el 0,14 %, y París y el índice Euro Stoxx 50, el 0,04 % cada uno.
La subida de alrededor del 0,5 % de Wall Street ayer (hoy estará cerrado al adelantar la festividad del Día de la Independencia) resultaba insuficiente para animar a las plazas europeas esta mañana.
Tampoco estimulaba bastante el avance de la actividad en el sector servicios en China el mes pasado (pasó de 55 a 58,4 puntos y se situó en niveles previos a la pandemia de coronavirus).
Los inversores, pendientes de conocer los datos de actividad en el sector terciario en la zona euro y en varios países europeos, estaban atentos a la caída del precio del petróleo, cerca del 1 % esta mañana (el barril de crudo Brent, de referencia en el Viejo Continente, bajaba a 42,7 dólares).
Mientras los futuros sobre los índices estadounidenses subían algo más del 0,2 %, la cotización del euro se situaba en los niveles de cierre del jueves, en 1,125 dólares, y el interés del bono alemán a largo plazo se establecía en el -0,44 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí