La dictadura chavista denunció que nueve países se reunieron en la embajada de España en Caracas para conspirar contra el régimen

0
248

El número dos de la dictadura socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que este miércoles se llevó una reunión en la embajada de España ubicada en la ciudad de Caracas, que contó con la presencia de embajadores y representantes diplomáticos de al menos nueve países, con la finalidad de conspirar contra el régimen chavista.

“Llegaron representantes de México, del SELA (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe), Portugal, del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), de la Santa Sede, de Chile, de Argentina, nueve representantes diplomáticos, a un sitio adoptado para conspirar contra Venezuela como es la embajada España…donde está el prófugo de la justicia, terrorista Leopoldo López” denunció Cabello durante su programa de televisión Con el Mazo Dando, transmitido en la televisión estatal, Venezolana de Televisión (VTV).

Según Cabello, quien es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada únicamente por chavistas, un “patriota cooperante” como hace llamar a sus supuestos informantes, le envió los datos de los diplomáticos que se habrían reunido en la sede española e incluso hasta el número de las placas de los autos donde se trasladaban, “fueron hoy, no me digan que no, porque les voy a sacar la foto para que les quede claro” amenazó Cabello.

El socialista manifestó su asombro de que a esa supuesta reunión hubieran asistido los representantes de México y Argentina, países cuyos gobiernos actuales se han mantenido al margen de la situación crítica que vive Venezuela e incluso, en las recientes votaciones que se realizaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) se abstuvieron de condenar la designación de un Consejo Electoral por parte del Tribunal Supremo controlado por la dictadura chavista.

Diosdado usando un tapabocas

“Nos extraña México ahí, Argentina ahí” dijo en tono asombrado Cabello, quien además agregó “me están mandando esto calientico ahorita… Cruz Roja, representante de la Misión de Holanda, ese llegó caminando, debe ser que es vecino, llegó a pie, Polonia, Unión Europea, Líbano y el de España, esos son los que estaban ahí en esa reunión hoy”.

Cabello quien además es el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arremetió contra el embajador de España en Venezuela y lo acusó de ser un conspirador y de utilizar la la sede diplomática en Caracas para tales fines contra el régimen chavista.

“Ese embajador de España en Venezuela está conspirando, utiliza la embajada para conspirar contra el país del cual él es anfitrión, él es un mal huésped aquí en Venezuela, claro tiene un huésped peor” dijo Cabello haciendo alusión al líder opositor Leopoldo López quien es el Comisionado Presidencial para el gobierno interino de Juan Guaidó.

El líder opositor Leopoldo López El líder opositor Leopoldo López (STRINGER/)

López se encuentra en la embajada española en Caracas en calidad de huésped desde el 30 de abril del año 2019, cuando en compañía del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y un grupo de militares salieron a las calles como parte de la denominada Operación Libertad para derrocar la tiranía de Nicolás Maduro.

López recibió un indulto por parte del presidente Guaidó lo que le permitió salir de su prisión domiciliaria, pero al verse frustrada la Operación contra el régimen, el fundador del partido político Voluntad Popular se vio obligado e instalarse en la embajada española donde reside actualmente.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Crisis en Venezuela: el país registró la menor exportación de petróleo en 77 años

Pese a la condena internacional, el Consejo Electoral chavista convocó a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí