un sobresaliente thriller que reúne a Spielberg y Tom Hanks por cuarta vez

0
305

Esta noche a las 22:45, Telecinco emite ‘El puente de los espías’ (‘The Bridge of Spies’, 2015) una de las mejores películas de su cosecha. Cuenta la historia real de un abogado (Tom Hanks) que recibe el encargo de negociar la liberación de un piloto estadounidense derribado por los soviéticos en plena guerra fría.

Tom Hanks suma una nueva y magnífica colaboración con Steven Spielberg, quien dirige un guion del dramaturgo Matt Charman (‘Suite francesa’) y los hermanos Coen, quienes venían de guionizar ‘Invencible’. El guion fue nominado a mejor guion original en los Óscar de 2016 (que ganó ‘Spotlight’).

Coproducida entre Estados Unidos y Alemania, la película contó en su reparto con Mark Rylance como el ruso Rudolf Abel, papel que le valió el Óscar a mejor actor de reparto; Amy Ryan como Mary Donovan, mujer del protagonista; y Alan Alda como Thomas Watters, su jefe.

Un Spielberg renovado

En cierta medida, esta película marca la confirmación del estilo por el que Steven Spielberg ha decidido apostar desde la segunda década del siglo XXI. Un estilo que ya probó en ‘Lincoln’ y que sin aparcar todo lo que ha aprendido en medio siglo de carrera nos lleva por una mayor madurez y perfección a la hora de narrar las historias.

Aunque puede parecer que los grandes referentes del cineasta para esta película es el cine clásico de espionaje (hay mucho de James Stewart en Tom Hanks), el inmejorable modo de narrar historias de Spielberg nos recuerda que estamos ante una cinta que poco tiene que ver. Y una bastante destacable.

Si bien la taquilla no fue espectacular (tercera en su fin de semana de estreno, detrás de ‘Pesadillas’ y ‘Marte (The martian’), las críticas fueron espléndidas en elogios. Incluyendo las de este mismo medio, que destacó la maestría de Spielberg a la hora de narrar, el asombroso trabajo de Rylance y en lo malo que, quizás, sus más de dos horas (141 minutos) le pesan un poco.

Críticas en Espinof de ‘El puente de los espías’

Compartir

‘El puente de los espías’: un sobresaliente thriller que reúne a Steven Spielberg y Tom Hanks por cuarta vez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí