Mediapro anuncia alianza con Eleven Sports

0
238

Eleven Sports y la empresa multimedia española Mediapro unen fuerzas en una serie de estratégicos proyectos internacionales que tienen como objetivo garantizar el crecimiento de ambos grupos a escala mundial.

El Grupo Mediapro anunció este miércoles un acuerdo con Eleven Sports para unir fuerzas en una serie de proyectos internacionales «estratégicos» que buscan garantizar el crecimiento de ambos grupos a escala mundial.

La Primera División de Bélgica forma parte de uno de los primeros proyectos que estarán bajo el paraguas de esta colaboración.

Eleven Sports y Mediapro cooperarán para la emisión del proyecto de la Primera División de Bélgica, que incluye el lanzamiento de 3 canales de la Primera División de Bélgica, la producción de los partidos y la venta internacional de los derechos audiovisuales del fútbol belga.

Eleven Sports es un grupo internacional con canales de televisión de deporte que cuenta con plataformas en Europa y Asia.

En Bélgica, Eleven cuenta con los derechos de LaLiga, la Bundesliga, la Serie A, la FA, la Copa de la Liga, la Liga de las Naciones de la UEFA y los clasificatorios para la Eurocopa y para la Copa Mundial.

Eleven Sports Bélgica también se hizo recientemente con los derechos audiovisuales del fútbol belga para las próximas 5 temporadas.

Colaboración estratégica internacional

A raíz del gran impacto que ha sufrido la industria de los medios de comunicación relacionados con el deporte durante esta crisis producida por la COVID-19, Eleven Sports y Mediapro comenzarán a aunar su experiencia y sus capacidades en todo el mundo, para impulsar un crecimiento del negocio de ambos grupos y poder responder a los aficionados a los deportes.

Para comenzar su andadura conjunta, Mediapro colaborará con Eleven en el lanzamiento de sus nuevos canales de Primera División, con la distribución de una producción vanguardista de las diferentes competiciones: Primera División, Primera B, Primera División Femenina y la E-Pro League para los aficionados belgas y de la Primera División a escala mundial.

Mediapro operará desde Bélgica y contratará personal local, como hace en todos los territorios donde opera.

Luis Vicente, CEO de Eleven Sports Group: «Esta cooperación con Mediapro que comenzamos hoy es parte de nuestra estrategia internacional para fortalecer nuestro negocio, acelerarlo y seguir desarrollándolo a escala mundial. En esta difícil época para la industria, cerrar nuevos convenios de colaboración nos ayudará a fortalecernos y a encontrar soluciones innovadoras para mejorar y escalar nuestra oferta para los aficionados. Estamos encantados de ampliar nuestras propias capacidades con un jugador global como Mediapro y estamos deseando comenzar este trabajo juntos».

Jaume Roures, de Mediapro: «Conocemos a Eleven Sports desde hace años. Trabajamos a menudo con ellos en otros países y sabemos que la combinación de conocimientos y experiencias de los profesionales de ambos grupos puede guiarnos hacia proyectos interesantes como este, el de la Primera División de Bélgica. Emplearemos toda nuestra destreza para ofrecer a los aficionados belgas la mejor experiencia posible en el nuevo canal de fútbol».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí