Austria emite recomendaciones de delirio sobre los países balcánicos extracomunitarios

0
216

FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Asuntos Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg, durante una conferencia de prensa celebrada en Viena, Austria, el 18 de junio de 2020. REUTERS/Leonhard Foeger (Leonhard Foeger/)

VIENA, 1 jul (Reuters) – Austria ha emitido una serie de recomendaciones de viaje sobre los países de los Balcanes Occidentales que no pertenecen a la Unión Europea (UE) debido al aumento de las infecciones de coronavirus en dichos territorios, informó el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg.

La medida de Austria, que mantiene estrechos lazos con la región, es un golpe particularmente duro para Serbia y Montenegro, que la UE añadió el martes a su lista de países “seguros” desde los que se permitirán los viajes no esenciales a partir del miércoles.

El Ministerio de Exteriores dijo que las recomendaciones de viaje, que implican la petición a los procedentes de dichos países de que se sometan a una cuarentena de 14 días o que den negativo en un test de coronavirus, también serán de aplicación a Albania, Bosnia, Kosovo y Macedonia del Norte.

“Por la presente estamos reaccionando (…) a las circunstancias, no sólo dada la situación de dichos países, sino también el hecho de que vemos un aumento de los casos entre las personas que regresan de los Balcanes Occidentales, por ejemplo en nuestros países vecinos (miembros de la UE) Croacia y Eslovenia”, dijo Schallenberg en una conferencia de prensa.

Estos aumentos también han sido observados en Austria, dijo.

(Información de Francois Murphy; editado por Gareth Jones y Andrew Cawthorne; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí