“Su obra más perturbadora”. ‘The Amusement Park’, la película perdida de George A. Romero, ha sido restaurada y al fin verá la luz

0
102

La película perdida de 1973 de George A. Romero ‘The Amusement Park‘ fue descubierta hace dos años. Según Bloody Disgusting, por fin ha sido restaurada y la distribuidora Yellow Veil Pictures llevará los derechos de distribución mundial de la película. La productora y viuda de Romero, Suzanne Desoquer, hizo una restauración 4K de la película junto con la Fundación George A. Romero e IndieCollect en Nueva York.

The Amusement Park‘ está protagonizada por Lincoln Maazel haciendo de un “hombre mayor desorientado y cada vez más aislado a medida que los dolores, tragedias y humillaciones del envejecimiento en Estados Unidos se manifiestan a través de montañas rusas y multitudes caóticas”. La Sociedad Luterana encaró un proyecto a Romero para crear conciencia sobre el envejecimiento y el abuso de ancianos en EE.UU. El director creó una alegoría sobre el envejecimiento que según Desoquer:

“No es un film de terror, pero sin embargo resulta la película más aterradora de George … ¡Tiene la huella única de Romero por todas partes!”

Por qué el cine de George A. Romero es más relevante que nunca en tiempos de pandemia y revueltas raciales

Con Yellow Veil Pictures manejando los derechos de distribución mundiales, es cuestión de tiempo que una distribuidora se incorpore y ponga el film en cines, festivales o en plataformas digitales de todo el mundo. El académico Tony Williams, que vio ‘The Amusement Park‘ hace 30 años, escribió:

“La película es demasiado potente para la sociedad estadounidense… Debe permanecer bajo llave y nunca ver la luz del día”

Amusement

Las primeras impresiones del film tras rescatarse fueron del autor y colaborador de Guillermo del Toro, Daniel Kraus, que ha terminado la última novela de zombies del director, que describió parte de ella así:

“Es una revelación y la película más abiertamente horrible de Romero junto a ‘La noche de los muertos vivientes’, es muy perturbadora en forma y función. Nunca se llegó a mostrar públicamente. Las personas que la financiaron no lo permitirían. Y no es de extrañar. Es infernal, en la larga carrera de Romero criticando a las instituciones estadounidenses, jamás fue tan despiadado”.

Compartir

“Su obra más perturbadora”. ‘The Amusement Park’, la película perdida de George A. Romero, ha sido restaurada y al fin verá la luz

Temas

  • Directores y guionistas
  • Proyectos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí