Prince Royce a solas con “Teleshow”: “Esta pandemia me enseñó que hay que valorar más la vida”

0
235

Prince Royce charlando con Teleshow desde su casa de California (Infobae)

Acababa de comenzar una intensa gira por los Estados Unidos, cuando la pandemia lo obligó a cambiar de planes. Sin embargo, Prince Royce trató de buscarle el lado amable a la situación. “He tratado de tomar algo negativo y convertirlo en algo positivo”, dice el bachatero de raíces dominicanas en diálogo exclusivo con Teleshow. Desde su mansión de California, donde vive con su esposa, la actriz Emeraude Toubia, el cantante grabó un remix de Carita de Inocente, el último sencillo del álbum Alter Ego, para el que contó con la colaboración del rapero Myke Towers. Y se puso al frente de una causa solidaria para ayudar a las víctimas del coronavirus de su humilde barrio natal, El Bronx.

-¿Cómo fue grabar este feat en cuarentena?

-Tengo mi estudio en mi casa, así que grabar la canción ha sido simple. Y, definitivamente, estoy feliz de que Myke se haya unido a esta bachata. Towers demostró tener mucha versatilidad: puede rapear en trap, en reggaeton y, ahora, en bachata. Me encantó lo que hizo con Carita de inocente. El disco Alter Ego, que salió en febrero, fue cuatro veces platino en Argentina. La verdad es que no saben lo feliz que estoy de ver el apoyo de la gente de su país. Tengo tiempo sin ir allá y me encantaría volver pronto. Estoy muy agradecido.

Royce junto a Myke Towers

—Tuviste que suspender muchas presentaciones que tenías prevista por la pandemia…

—Así es, estoy muy triste. Tenía cuarenta fechas en los Estados Unidos con esta gira que se tuvo que cancelar. Pero fue necesario. Creo que la salud de los fans y de toda la gente es lo más importante. Pero esperemos que cuando mejoren las cosas podamos ir de gira por todo el mundo, si Dios quiere.

—La situación está bastante complicada en los Estados Unidos y se que estás colaborando con la gente del Bronx a través de la venta de mascarillas.

—En New York, en el Bornx, el barrio dónde me crié, estoy vendiendo máscaras. Y el cien por ciento de las ganancias van a organizaciones para ayudar a niños y familias que están afectadas por el coronavirus. También a niños que necesitan equipos para estudiar en la escuela: Ipads, computadoras…Hemos recaudado muchos fondos para ayudar a esas personas. Y yo trato siempre, en todo lo que puedo, de apoyar a esas causas.

Prince RoycePrince vende tapabocas para colaborar con los afectados del Bronx

—Para un artista que está acostumbrado a viajar es complicado quedarse tanto tiempo en el hogar. ¿Cómo la vas llevando?

—Creo que al principio estaba como muy triste, como que muy “guau”… Ya sabes: se canceló todo. Y a veces uno invierte mucho trabajo y dinero en algo. Pero, como dije, la salud es lo más importante. Y he tenido un poquito más de tiempo para mí y para mi familia. Estoy jugando Xbox y Playstation con mis primos, ahora más que nunca. Y estamos haciendo muchos Facetime con mis parientes. La mayor parte de ellos están en New York, así que siempre estoy chequeando que estén bien. Ha sido también refrescante y nuevo para mí el poder estar en casa y trabajar desde aquí. Y he podido conectarme un poco más con la prensa y con los fans, subiendo Tik tok, haciendo Instagram Live. O sea que he tratado de tomar algo negativo y convertirlo en algo positivo. Y de hacer algo productivo con mi tiempo. Muchas veces uno dice: “Si tuviera tiempo haría esto”. Pues creo que es el momento de hacer lo que uno quiere.

—Hablas de tu forma de conexión con los fans, ¡y la realidad es que te has convertido en una estrella de Tik Tok!

—¡Todos me lo dicen! Empezó como algo relajado, más en chiste. Y a la gente le ha gustado ver una persona más relax, más humana en el Tik Tok. La vedad es que es algo para divertirse. Creo que hoy en día hay que ponerle una sonrisa, especialmente a los fans. Y eso es lo que trato de hacer con esta aplicación.

Uno de los divertidos Tik Tok de Prince Royce (Infobae)

—¿Cómo te estás llevando con tu mujer? Porque hay matrimonios que se pelean al pasar tanto tiempo en casa…

—Por ahora disfrutándolo, muy bien. ¿Sabes? Yo le doy su tiempo a ella y ella me da mi tiempo a mí también, Creo que eso hace un balance. Pero la verdad es que nos hemos llevado súper bien en esta cuarentena. Gracias a Dios, verdad.

—Si sobreviven a esto, quiere decir que van a estar por muchos años más en pareja. ¿No?

—¡Eso dice mucha gente!

Prince Royce y Emeraude Toubia en los Latin Grammy Awards (Christopher Polk/Getty Images for LARAS/AFP)Prince Royce y Emeraude Toubia en los Latin Grammy Awards (Christopher Polk/Getty Images for LARAS/AFP) (AFP/)

—Qué es lo que más extrañás de lo que era tu vida previa a esta cuarentena?

—Creo que uno no se da cuenta de lo mucho que uno se toca la cara, lo mucho que uno toca cosas, de lo mucho que uno sale… Hasta que no puedes salir. Yo, que soy una persona que pensaba que no salía mucho, me voy dando cuenta: “¡Wow, no puedo ir a un restaurante!” o“No puedo visitar a un amigo o a un familiar”. Y te da mucho miedo tocar algo o tocar a una persona, hay que estar como a distancia. Creo que, definitivamente, esto me ha demostrado que hay que tomar mucha precaución en general. Hay veces que uno llega a la casa y no se lava las manos. Y ahora me he acostumbrado a lavarmelas seguido, algo muy simple que quizá se nos olvida cuando regresamos del gym o del supermercado. Creo que hemos aprendido mucho con todo esto.

—¿Cómo imaginás que va a ser la vuelta de los show multitudinarios, cuando esta pueda ocurrir?

—Creo que vamos a hacer muchas cosas digitales primero. Va a faltar un año o más, todavía, para ver un concierto. Yo, por ahora, estoy enfocado en la salud, que es lo más importante. El regreso de los shows es algo que no se puede apresurar, porque hoy un concierto no es seguro para el público. Entonces, lo mejor es trabajar en la música, no hay prisa. Esperemos que todas las personas afectadas estén bien y que ya nadie más se enferme. Y luego veremos que pasa con los recitales en vivo.

Prince RoyceRoyce en concierto (Foto: Instagram) ((Instagram: @princeroyce)/)

—Algunos piensan que después de todo esto vamos a aprender también como seres humanos, como sociedad. ¿Sos optimista con respeto a esto?

—Definitivamente, ésto ha marcada un cambio en mi vida, en nuestras vidas, en las vidas de todos. Esperemos que mejoremos. Yo creo que también he aprendido que hay que valorar la vida, porque uno nunca sabe cuando un familiar se puede ir o cuando te puede pasar algo a ti. Es un momento para promover mucho la paz, el amor. Y esperemos que salgamos de esto siendo mejores. Me pone muy triste ver que muchos negocios de personas que trabajaron una vida entera están en bancarrota, que están cerrados. Así que espero que terminemos más fuertes que nunca.

—¿Te lamentás de no haber hecho algo que hubieras deseado antes de la pandemia?

—Muchas cosas: ira un restaurante, ir a la playa, ir a una discoteca, ir a un bar y tomarme un trago…. Son cosas simples que ahora no se pueden hacer tanto. Ya, poco a poco, están abriendo algunos lugares en ciertas ciudades en los Estados Unidos. Pero uno todavía tiene el miedo de ir y piensa: “¿Qué pasará si salgo?”.

—Pero, después de esto, ¿pensás que vas a cambiar tu estilo de vida? ¿Quizá viajar menos para estar más tiempo con tu familia o disfrutar de otras cosas?

—Creo que sí. Pero hay que hacer un balance. A mí me encanta trabajar y ya estoy ready para viajar y hacer shows. Como dije, ahora estoy tratando de disfrutar este momento con mi familia, estar en casa, hablar con los fans, hacer entrevistas…Y veremos en qué estamos en seis meses. Pero si creo que, ya cuando las cosas estén bien, voy a aprovechar esos momentos que uno nunca sabe si se podrán terminar.

Prince RoycePrince disfrutando de su casa con su mascota (Foto: Instagram) ((Instagram: @princeroyce)/)

—Igual seguís trabajando, ¿tenés muchas sorpresas más para los próximos meses?

—Cada canción de este disco tiene su video. Tengo uno con Wisin y Yandel que sale pronto. Es una canción que me encanta, una balada, pop, reggaeton, que se llama Una aventura. Y ese clip seguramente saldrá el mes que viene.

—¿Vas a volver a la Argentina cuanto se pueda?

—¡Estoy listol Me han tratado súper bien allí. Tengo tiempo sin probar el vino de Argentina,y la carne que me encantaba comer en Buenos Aires. Así que espero poder ir pronto, si Dios quiere.

SEGUÍ LEYENDO:

Jesse & Joy presentan “Aire”: “Nuestras familias fueron el motor que nos impulsó a hacer este disco”

En plena pandemia, Ricky Martín lanzó su producción “Pausa” que incluye seis temas con la colaboración de Sting, Residente y Bad Bunny

Maluma confesó qué lo motivó a escribir el tema “Amor de mi vida”: “Me di cuenta de que habían cambiado mis prioridades y quise volver a lo básico”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí