Netflix ha retirado uno de sus episodios más memorables por una “blackface” que representaba a un elfo umbrío

0
192

Sigue la oleada de revisión de episodios de series y eliminación casi sistemática de toda caracterización de blackface habida y por haber… y le ha tocado el turno a ‘Community’. Netflix ha eliminado uno de sus episodios más memorables: ‘Advanced Dungeons & Dragons’ (2×14) de su catálogo por presentar a un personaje caracterizado de negro.

Claro, aquí viene la gracia del asunto en uno de esos giros de tuerca que le gusta hacer a Dan Harmon en sus series. El capítulo presenta una partida de Dungeons & Dragons en un plan para animar a Neil el gordo (Charley Koontz)… y Chang (Ken Jeong) se pone peluca blanca y pinta la cara completamente de negro.

Algo que, por supuesto, no pasa desapercibido para Shirley (Yvette Nicole Brown) que comenta si “vamos a ignorar el crimen de odio”, a lo que Chang responde que está disfrazado de “elfo oscuro, o drow”: Brutalitops el mago.

El blackface llega a los Reinos olvidados

Obviamente Andrew Guest, el guionista del episodio, demuestra con ese diálogo que sí que ha querido jugar con la idea del blackface. Otra cosa es lo absurdo de la situación de ver a un personaje asiático caracterizado de elfo oscuro.

El episodio, dirigido por Joe Russo, ha sido retirado de Netflix durante este fin de semana, pero por otro lado se puede seguir viendo en España a través de Amazon Prime Video. Por lo menos en lo que escribo estas líneas mi televisión lo está reproduciendo. Desde Espinof nos hemos puesto en contacto con Netflix pero no hemos recibido respuesta.

Esta retirada se une a los de otros episodios de series en plataforma que se han anunciado y producido en las últimas semanas en ’30 rock’, ‘Las chicas de oro’, ‘Little Britain’ o ‘W/Bob & David’, entre otros.

Compartir

‘Community’: Netflix ha retirado uno de sus episodios más memorables por una “blackface” que representaba a un elfo oscuro

Temas

  • Series de ficción
  • Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí