La queja de Nicole Neumann sobre las restricciones para los padres separados: “¿Qué hacés si un pequeño pide a los gritos retornar con su hermana?”

0
202

La modelo pidió acelerar los tiempos de la Justicia durante la cuarentena (Video: Nosotros a la mañana, El Trece) (Infobae)

Desde el miércoles 1° de julio comienza una fase más dura de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde este lunes ya se puede tramitar el nuevo permiso de circulación para aquellas personas que tengan residencia en la Ciudad o alguno de los 35 municipios bonaerenses que integran el AMBA y estén autorizados a salir de sus casas.

De esta manera, solo podrán movilizarse quienes tengan un trabajo esencial, pero también darán permisos especiales para el grupo de ciudadanos que necesitan hacer trámites impostergables, urgencias y aquellos que realicen asistencia a familiares. También están contemplados los padres y madres que están separados, pero comparten la crianza de sus hijos.

En el ciclo Nosotros a la mañana, Sandra Borghi explicó que los divorciados solo pueden pedir autorización dos veces por semana. Por este motivo, tienen que organizarse muy bien, antes de realizar el trámite 24 horas antes. “Eso me parece medio border, porque puede haber criaturas que tengan dos, cuatro años, y a la noche decidan ir con su mamá por ejemplo. ¿Qué hacés ahí, tenés al chico atado 24 horas? ¿Pidiendo a los gritos que quiere volver con su madre?”, opinó Nicole Neumann.

Nicole Neumann y sus hijas (Instagram)

Luego la modelo aseguró: “Esperemos que se hayan sumado los abogados nuevamente, es una locura que este parada la ley y el orden. ¿Cómo va a estar parada durante seis meses? Salvo penalistas, pero es un rubro que puede trabajar online”. Su compañero de panel, Ariel Wolman, aprovechó para hacer una importante explicación: “Igual dejame aclarar que hay abogados que están trabajando, no es que está todo cerrada la Justicia”.

La panelista ya ha tenido varios conflictos para llegar a un acuerdo con su ex pareja, Fabián Cubero, respecto al cuidado de las tres hijas que tienen en común, Allegra, Indiana y Sienna. Durante un periodo dejó de ir al programa porque no podía dejar a las niñas solas cuando estaban en su casa. En ese momento, trascendió que el ex jugador se oponía a que fuera a trabajar por miedo a la salud de sus hijas. “Cuando doy un paso es porque están todos los papeles ok”, había explicado Neumann en su regreso al programa conducido por el Pollo Álvarez.

Cabe recordar que desde este lunes, comienzan a regir las limitaciones para el uso de colectivos, subtes y trenes, los cuales estarán habilitados solamente para los trabajadores de las 24 actividades esenciales y algunas otras excepciones. Durante esta jornada, hubo mayor presencia de las fuerzas de seguridad y colas más largas en los accesos a Capital Federal. Quienes necesiten sacar el certificado para circular deberán ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular.

Las 30 actividades que podrán seguir funcionando durante esta nueva etapa del aislamiento son:

1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

2. Autoridades superiores de los Gobiernos Nacional, Provinciales, Municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados y convocadas por las respectivas autoridades.

3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.

6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

10. Personal afectado a obra pública.

11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

12. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

14. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

15. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

16. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

17. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

18. Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

20. Servicios de lavandería.

21. Servicios postales y de distribución de paquetería.

22. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

23. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

24. Sociedad del Estado Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central autorice.

25. Operación de Centrales Nucleares. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. Operación de aeropuertos. Operación de garages y estacionamientos con dotaciones mínimas. Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario. Circulación de los ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.

26. Inscripción, identificación y documentación de personas.

27. Circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden. Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.

28. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. Ópticas, con sistema de turno previo.

29. Traslado de niños, niñas y adolescentes, en los términos de la Decisión Administrativa N° 703/20.

30. Personal de la ANSES.

SEGUÍ LEYENDO

La fuerte reacción de Guillermina Valdés tras una crítica a su familia en las redes sociales: “Cuánta maldad tiene cierta gente”

“Bake Off”: en una definición muy pareja, Samanta y Damián pasaron a la gran final

De la desilusión de un cantobar vacío a llenar el Luna Park: la increíble historia de Fernando Samartin, el imitador de Sandro

Christian Petersen y la relación con su pareja: “Nos agarró la cuarentena a la semana de estar de novios y se quedó en casa con su hijo”

La Chilindrina recordó el fatídico momento en que Chespirito le anunció que su personaje no iba más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí