‘Los Simpson’ no volverá a contar con actores blancos para prestar su voz a personajes negros

0
115

“De ahora en adelante, ‘Los Simpson’ no volverá a contar con actores blancos interpretando a personajes no blancos”. Con esta escueta y directa declaración, el equipo de la veterana serie de Fox ha anunciado su decisión de apostar por la diversidad racial en su reparto, que ya busca nuevas voces para personajes como Carl Carlson y el Doctor Julius M. Hibbert.

De este modo, la familia amarilla más famosa de Norteamérica el mundo se sube a la ola de renovación que está barriendo la industria audiovisual norteamericana a raíz del auge del movimiento Black Lives Matter después de la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis.

El caso de ‘Los Simpson’ no es el único que ha aflorado en el panorama animado durante los últimos días. Este mismo viernes, el actor Mike Henry, encargado de prestar su voz a Cleveland Brown en ‘Padre de familia’, anunció en Twitter su abandono para ceder su puesto a otro actor de raza negra.

It’s been an honor to play Cleveland on Family Guy for 20 years. I love this character, but persons of color should play characters of color. Therefore, I will be stepping down from the role. pic.twitter.com/FmKasWITKT

— Mike Henry (@mikehenrybro) June 26, 2020

“Ha sido uno honor interpretar a Cleveland en ‘Padre de familia’ durante 20 años. Adoro a este personaje, pero las personas de color deben interpretar a personajes de color. Por ello, abandonaré el papel”.

Henry tomó la decisión el mismo día que Kristen Bell y Jenny Slate hicieron pública su determinación de abandonar sus roles como Molly y Missy en las series ‘Central Park’ de Apple TV+ y ‘Big Mouth’ de Netflix respectivamente por motivos idénticos. No hay duda de que los cambios en la industria han llegado para quedarse. 

Vía | Deadline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí