En plena cuarentena, Coco Sily se reinventó y volvió con “La Cátedra” en formato online

0
208

Coco Sily hará teatro online

Se sabe que la actividad teatral será una de las últimas en reactivarse cuando, finalmente, se empiece a relajar la cuarentena estricta que regirá en el AMBA hasta el 17 de julio por la pandemia del coronavirus. Y que, ante esta situación, son muchos los artistas y empresarios que se ven imposibilitados de generar algún tipo de ingreso. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, hubo varios espectáculos que decidieron adaptarse al formato online, como para no tirar por la borda el esfuerzo de tantos años de trabajo.

Tal es el caso de Coco Silly, quien ya lleva más de una década al frente de La Cátedra (anteriormente llamada La Cátedra del Macho). El humorista puede sentirse un privilegiado ya que, a pesar de no poder subirse a un escenario, tiene trabajo en la radio: de lunes a viernes a las 13 conduce Código Sily por Pop Radio 101.5. Sin embargo, él siempre se consideró un workaholic. Y, en plena cuarentena, decidió buscar la forma de ponerse, nuevamente, al frente de su obra.

Así fue como, aprovechando la nueva propuesta de Plateanet live, decidió readaptar su espectáculo para hacerlo en vivo desde su casa. Y así, poder llevarle su humor al público en una especie de “delivery virtual”, con un monólogo en el que además de los temas costumbristas a los que ya los tiene acostumbrados, sorprende a los espectadores explicándoles “cómo sobrevivir” a este aislamiento obligatorio.

El show de Sily ya fue visto por más de 300 mil espectadores en distintos teatros de todo el país y países vecinos. Y este sábado 27 a las 22 ofrecerá su tercera función online, bajo el título de La Súper Cátedra en cuarentena, en la que la gente podrá divertirse e interacturar con el actor por un abono de 350 pesos.

El anuncio de La Cátedra online que compartió Coco en sus redes El anuncio de La Cátedra online que compartió Coco en sus redes

Otro espectáculo que también ha pasado al formato digital es Sex Virtual, una experiencia privada, la obra sensorial de José María Muscari que hasta antes de la cuarentena se ofrecía en el Gorriti Art Center con el nombre de Sex, viví tu experiencia. Desde que la pandemia impidió que la obra, que cuenta con una gran interacción con el público, pudiera verse de manera presencial, el director decidió empezar a ofrecerla a través de WhatsApp, Telegram, Instagram y Twitter.

En el mismo sentido, Ernestina Pais optó por llevar a la web Pase y cierre la puerta, un espacio de arte que reúne a músicos, actores y artistas plásticos en una suerte de happening. Esta propuesta se venía presentando desde el año 2004 en Milion, el resto bar que la panelista de Intratables tiene junto a otros dos socios en la zona de Recoleta. Sin embargo, ante la imposibilidad de reabrir el lugar que hoy sólo trabaja con un sistema de envíos a domicilio, decidió trasladar el espectáculo a distintas plataformas desde la página del negocio. Y, el último miércoles, ofreció su primera función completamente online.

De esta manera, varias propuestas teatrales han buscado la forma de poder seguir en pie a pesar de la cuarentena, de las salas cerradas, de la crisis económica y de la incertidumbre que hoy rodea al la industria del espectáculo. Y aunque está claro que nada de esto es suficiente, al menos sirve como incentivo para que artistas y productores puedan seguir adelante en medio de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO

Coco Sily y su momento más difícil: “A uno de mis hijos le agarró apendicitis en plena cuarentena”

Comunicado de la productora de “Bake Off” sobre las denuncias contra sus participantes: “Verificaremos cualquier posible inobservancia a las reglas”

Jésica Cirio compartió el momento en el que Martín Insaurralde se reencontró con su hija Chloé

La palabra de Lola Latorre después del cruce de Yanina y Julia Mengolini

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí