Woody Allen abrirá el certamen con su nueva comedia, ‘Rifkin’s Festival’

0
403

Ya está confirmado de forma oficial: el 68º Festival de San Sebastián se inaugurará con la premiere mundial de ‘Rifkin’s Festival’, la nueva comedia de Woody Allen. Era una noticia esperada ya que la acción del film tiene lugar en la ciudad vasca y, más concretamente, durante la celebración del prestigioso certamen.

El coronavirus ha obligado a cancelar la 73ª edición de Cannes pero otros festivales siguen en pie, de momento, con la esperanza de que la “nueva normalidad” permita abrir sus puertas, con las medidas de seguridad pertinentes, y proyectar los últimos trabajos de los autores más respetados y estimulantes del panorama internacional. Sin Cannes, será interesante comprobar qué ocurre con Venecia y San Sebastián: qué evento se queda con los grandes títulos del año.

No es probable que Woody Allen regrese con una de sus mejores películas, posiblemente esté en la línea de su penúltimo trabajo, la agradable ‘Día de lluvia en Nueva York’, y cabe pensar así porque ‘Rifkin’s Festival’ se presentará fuera de concurso. Dicho eso, es indudable que el estreno, esperado por todos los amantes del séptimo arte, es un triunfo para los organizadores de San Sebastián.

Las mejores comedias románticas: 23 películas de amor inolvidables que conquistan con risas

En principio, si la pandemia no lo impide, la película escrita y dirigida por Allen podrá verse el próximo 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal. TriPictures se ocupará de distribuir el film en las salas de cines aunque por ahora no ha anunciado la fecha del estreno.

Una comedia romántica en el marco del festival de San Sebastián

Recordemos que ‘Rifkin’s Festival’ cuenta con un llamativo reparto internacional liderado por Gina Gershon, Wallace Shawn, Louis Garrel, Elena Anaya, Sergi López y Christoph Waltz, entre otros.

La sinopsis oficial nos aclara que esta comedia romántica, rodada el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Gipuzkoa, se centra en un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado de la belleza y el encanto de la ciudad así como de la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un romance con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad…

Gina Gershon y Louis Garrel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí