la serie protagonizada por Ethan Hawke y Joshua Caleb-Johnson llega a Movistar Series el 5 de octubre – Software Piloto

0
232

Showtime tenía previsto estrenar la esperada miniserie El pájaro carpintero protagonizada y producida por Ethan Hawke el próximo 9 de agosto, pero la cadena ha optado por retrasar su emisión al 4 de octubre. Por lo que esta serie situada en la Norteamérica del siglo XIX, en pleno auge del abolicionismo que llevaría a la Guerra Civil no llegará a Movistar Series hasta el día cinco de octubre. Según las informaciones facilitadas, Showtime ha tomado esta decisión para realizar diversas acciones que pongan en contexto el argumento de esta producción, lo que no nos extraña teniendo en cuenta la situación actual. Vaya por delante que a nosotros, todo lo que sea contextualizar nos parece no solo bien, nos parece necesario.

¿Y qué nos va a contar El pájaro carpintero? Pues nos sitúa en un episodio de la historia de EE UU fruto del debate ideológico y político en torno a la cuestión de la esclavitud. Lo que era un primer intento de emancipación de los esclavos terminaría convirtiéndose en el principal desencadenante de la Guerra de Secesión norteamericana.

La historia está contada desde el punto de vista de Cebolla (Joshua Caleb-Johnson), un joven esclavo afroamericano que acaba formando parte, contra su voluntad, del variopinto grupo de seguidores del abolicionista John Brown (Ethan Hawke). El caso es que para Brown, que se ha autoproclamado líder abolicionista , sólo existe un camino hacia el fin de la esclavitud: la insurrección armada.

Así las cosas, Cebolla se ve inmerso de lleno en una odisea que culminaría con el asalto de Brown y sus hombres al arsenal militar de Harpers Ferry (Virginia Occidental) en 1859.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí