En medio de la polémica por supuesto fraude en “Bake Off”, la serie de locales gastronómicos en los que trabajó Samanta Casais

0
109

Samanta Casais

Samanta Casais, finalista de Bake Off, se convirtió en la participante más polémica del certamen que llega a su fin el próximo 5 de julio. La joven de 29 años llega a la final junto a Damián Pier Basile y Agustina Guz, quien en las últimas horas manifestó su descontento con las versiones que comenzaron a surgir por supuesto fraude.

Se puso en duda si Samanta es realmente una pastelera amateur: una de las condiciones indispensables para participar del reality gastronómico, cuyos requisitos indicaban que los participantes debían ser “cocinero amateur y no haber prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional”.

Comenzaron a circular en las redes sociales fotos que la muestran trabajando en una confitería, e incluso presentando sus trabajos como pastelera en televisión. Además, Casais publicó imágenes en sus redes mostrando las refacciones que hizo recientemente en su cocina. Y muchos tomaron ese material como un indicio del destino que le habría dado a los 600 mil pesos que entrega como premio el programa se grabó a mediados del 2019, y que, por cuestiones de programación, se emitió este año.

Samanta Damian Agustina - Bake OffSamanta, Damián y Agustina, finalistas de “Bake Off”

En medio de la polémica por supuesto fraude, y mientras desde el ciclo aseguran que “todo se va a aclarar”, Teleshow tuvo acceso a la lista de los locales gastronómicos en los que Samanta prestó sus servicios como empleada en blanco.

La primera versión que se hizo pública fue que había trabajado en el reconocido restaurante de San Telmo Café San Juan. Si bien ella había sostenido que realizó tareas administrativas, apareció una entrevista que brindó en 2014 en la cual la presentan como la “pastelera” del local. Un sitio especializado en comidas muestra una foto de Samanta junto a sus entonces compañeros. “Durante la visita de Visión Gourmet la cocina, el corazón de todo restaurante, estaba a cargo de Román y Claudio, secundados por Samanta, especializada en pastelería”, indica el artículo.

Además, apareció una imagen que muestra que Casais había estado en 2018 en Tarde Extra -el programa de Agustina Casanova en C5N-. Allí se presentó como repostera y explicó cómo hacer una torta Rogel.

samanta casais agustina casanovaSamanta Casais en C5N

Según registros provisionales consultados por Teleshow, Samanta Casais entre 2011 y 2016 fue empleada en distintas empresas de catering, restaurantes y comidas rápidas. Trabajó en Marks Deli & Coffee House, un clásico local ubicado en Palermo Soho, cafetería y sándwiches; Don Hacha, empresa de comidas y bebidas; Buenos Aires Eventos Gastronómicos, también de comidas y bebidas; Open Kitchen, de comida rápida gourmet saludable, y el ya nombrado Café San Juan, en donde se desempeñó desde el 2013 al 2016.

SEGUÍ LEYENDO

Belén Francese y Miguel Ángel Cherutti dieron positivo de coronavirus, tras su paso por el programa de Lizy Tagliani

La herida abierta de Javier Olmedo por el trágico desenlace de su hermano Fernando: “Lo mató Rodrigo Bueno”

Brindis con agua mineral, la presencia de su hijo y un encuentro fortuito que resultó fatal: la última cena de Rodrigo Bueno

Karina Jelinek, protagonista involuntaria en una de las últimas imágenes de Rodrigo Bueno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí