‘Virunga’, el documental de Leonardo DiCaprio, será adaptado a película

0
109

Virunga, el aclamado documental producido por Leonardo DiCaprio de 2014, será adaptado como película para Netflix. Según se informó, Barry Jenkins y Leonardo DiCaprio están al frente del proyecto.

Recordemos que dicho documental se centra en el trabajo de conservación que se realiza dentro del Parque nacional Virunga en la República democrática del Congo. Luego de su estreno estuvo nominado en los más prestigiosos premios, entre ellos a mejor documental en los Oscar de 2015. Fue ganador en la categoría de mejor fotografía en un programa documental en los Emmy de ese mismo año.

El par de personalidades que encabezan este proyecto generan, sin lugar a dudas, gran expectativa. Por un lado está DiCaprio, que además de su prolífica carrera como actor siempre se ha interesado por los temas ambientalistas. En 2016 estrenó el interesante documental Before the flood, un urgente llamado a la humanidad en el que habla con líderes mundiales y empresarios para discutir medidas para revertir el impacto de la humanidad en el planeta Tierra.

Por el otro lado, Barry Jenkins se ha erigido como un director reconocido, tanto por Moonlight, la polémica cinta de 2016 ganadora del Oscar a mejor película del año, como por su último largometraje: Si la colonia hablara, de 2018. Esta última nominada a mejor guion adaptado, mejor película y mejor actriz de reparto en los Oscar de 2019. Categoría que se llevó Regina King.

‘Virunga’ como película

Para la película de Virunga para Netflix será Barry Jenkins quien esté a cargo del guion, mientras que Leonardo DiCaprio será el productor a través de su compañía Appian Way. Otros involucrados en el proyecto serán Phillip Watson, Joanna Natasegara y Jennifer Davisson. Por otro lado, Orlando von Einsiedel, quien fuera director del documental Virunga, también será productor ejecutivo.

El documental de Virunga cuenta la historia de cuatro personajes que luchan para proteger el Parque nacional de Virunga ubicado en la República democrática del Congo. Lugar en el que viven los últimos gorilas de la montaña del mundo pero en el que se desencadenan diversos fenómenos de amenaza contra ellos con la caza furtiva. Así como con el terreno, por la ambición de la exploración petrolera.

Queda esperar más detalles de este proyecto, como quien estará a cargo de la dirección y quién será fichado para el reparto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí