Studio Ghibli revela imágenes de su primera película animada en 3D

0
229

No cabe duda de que Studio Ghibli ha construido un legado de películas inolvidables, que Isao Takahata y Hayao Miyazaki transformaron el mundo de la animación para siempre. Por eso significó una gran pérdida la muerte de Takahata y, en su momento, el retiro de Miyazaki. La buena noticia para los fanáticos del estudio japonés, Miyazaki ha salido de su retiro y se encuentra confeccionando el filme número 23 de Studio Ghibli y, además, ha estado trabajando en Aya to Majo (Aya and the Wtich en inglés), la primera cinta del estudio realizada en su totalidad con con CGI.

Aya to Majo es una cinta dirigida por Goro Miyazaki, el hijo de Hayao. Se basa en la historia escrita por la autora británica Diana Wynne Jones, quien, por cierto, también escribió El castillo vagabundo. Obra que Studio Ghibli adaptaría en la preciosa película de 2004 dirigida por Hayao Miyazaki. Por otro lado, el mítico Toshio Suzuki es el productor de Aya to Majo, como en muchas otras de las películas del estudio. Susuki, como sabemos, ha sido parte esencial del éxito de Studio Ghibli y su evolución. Por él, por ejemplo, se logró el acuerdo con Netflix para distribuir las películas del Studio Ghibli en su catálogo.

Recientemente se dieron a conocer las primeras imágenes de la nueva cinta. Aya ta Majo va de una niña protagonista, como es costumbre en el estudio, que es huérfana y descubre su ascendencia mágica.

Animación 3D en el Studio Ghibli

El estudio fundado en 1985 siempre se ha destacado por su animación tradicional, sin embargo, poco a poco ha incorporado otras técnicas para sus películas. Aunque no es la primera vez que el estudio trabaja con animación por computadora, Aya to Majo es el primero de sus filmes confeccionado en su totalidad con esta herramienta. En La princesa Mononoke utilizó animación por computadora para algunas secuencias y, más tarde, en 2018, en su corto animado Boro the Caterpillar.

Aya to Majo está programada para estrenarse este año 2020, pues es parte de las películas programadas en el prestigioso Festival de Cannes. Sin embargo, no tenemos fecha de estreno para el público y si llegará a los cines. En su perfil en IMDB está indexada como una “Película para televisión”, así que por lo pronto esperemos más noticias al respecto de esta película del querido Studio Ghibli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí