‘Spider-Man’, ‘The Equalizer 2’ y más

0
269

Una semana más continuamos con nuestro ya habitual repaso al mejor cine que se emite en la televisión nacional española durante este fin de semana. En esta ocasión he seleccionado las que considero que son las 11 mejores que se pueden ver gratis en abierto entre el 21 y el 23 de junio de 2020.

Como siempre sucede en este tipo de listas, la selección se ha hecho siguiendo mi criterio personal y tampoco he visto todo lo que se emite. Si echáis alguna en falta -que también se han quedado algunos títulos que merecen la pena, pero hay que cortar en algún sitio-, no dudéis en recomendarla a través de los comentarios.

VIERNES 19 DE JUNIO

‘Los santos inocentes’

Un clásico imprescindible del cine español. Una gran adaptación de la novela de Miguel Delibes en la que destaca el trabajo de sus protagonistas Paco Rabal y Alfredo Landa. Una certera radiografía de una época en nuestro país que tristemente tampoco se aleja tanto de la actual.

22:00 en La 2

‘Shoot Em Up: En el punto de mira’

Shoot

Una locura maravillosa que llegó demasiado pronto como para que el público pudiese disfrutarla. Un delirante cruce entre acción y comedia liderada por un grandioso Clive Owen, capaz de follar al mismo tiempo que se está liando a tiros.

23:45 en Neox

Crítica en Espinof

‘El crack’

Crack

Una joya de José Luis Garci que ya desde su potentísimo arranque sabe cómo captar tu interés con este relato de cine negro a la española liderado por un colosal Alfredo Landa. Hace poco pudimos ver una estimable secuela y en su momento tuvo una secuela que también merecía la pena, pero la realmente imprescindible es la que ahora nos ocupa.

0:00 en La 2

‘Una terapia peligrosa’

Terapia Peligrosa

Una comedia muy entretenida que se apoya en la gran química entre Billy Crystal y Robert De Niro. Su último acto es lo menos interesante de la función, pero antes nos lo hemos pasado tan bien con ella que se lo perdonamos.

0:15 en La 1

SÁBADO 20 DE JUNIO

‘Spider-man’

Spiderman

La gran impulsora del cine de superhéroes a principios del siglo XXI tras recibir el pistoletazo de salida con X-Men. Personalmente no soy un gran enamorado de ella, pero ocupa un lugar de privilegio dentro de este tipo de historias y cuenta con varias escenas para el recuerdo.

15:25 en laSexta

Crítica en Espinof

‘Cavernícola’

Cavernicola

No está entre lo mejor de Aardman, pero esta especie de ‘Evasión o victoria’ con animación stop-motion es una divertida comedia para todos los públicos con un toque entrañable y una simpática galería de personajes que ayudas a compensar sus limitaciones.

15:29 en Clan

Crítica en Espinof

‘Open Range’

Open Range

La carrera como director de Kevin Costner recibió un duro traspiés tras el fracaso de ‘Mensajero del futuro’ y aquí demostró que podíamos seguir confiando en él con un western a la vieja usanza que demostró que, por muchos que algunos se empeñen en decirlo de vez en cuando, ese género no está muerto.

20:10 en Trece

21 películas de western alucinantes para empezar a conocer y disfrutar el género

‘Cop Land’

James Mangold supo exprimir todo el talento dramático de Sylvester Stallone en una película notable en la que se explora la corrupción dentro del cuerpo de policía con mucha solvencia. Y ojo además al resto del reparto con nombres como Robert De Niro, Harvey Keitel o Ray Liotta.

22:25 en Trece

Crítica en Espinof

DOMINGO 21 DE JUNIO

‘El señor de los anillos: Las dos torres’

Torres

El impresionante paso intermedio en la gran trilogía de Peter Jackson. Es probablemente la más enérgica de las tres, sobre todo gracias a la espectacular batalla de Helm, siendo esto lo que consigue darle una mayor entidad de la que seguramente debería tener.

21:30 en La Sexta

‘The Equalizer 2’

Equalizer

Una de esas raras secuelas que consiguen superar a la ya de por sí entretenida primera entrega. Sobre todo por ese espléndido último acto con el protagonista midiéndose a multitud de enemigos en un lugar que conoce como la palma de su mano.

22:00 en La 1

Crítica en Espinof

‘Centauros del desierto’

Cenatauros

Un clásico incontestable de la historia del séptimo arte. Si uno se fija únicamente en lo puramente argumental, quizá tenga ciertos problemas con ella -que fue lo que me sucedió a mí la primera vez que la vi-, pero esta búsqueda de la redención del personaje interpretado por John Wayne hay demasiado cine dentro como para querer centrarse únicamente en eso.

22:00 en Trece

Crítica en Espinof

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí