¡Vuelven los estrenos de cine! Hoy viernes 19 de junio llegan las primeras novedades de la cartelera tras el confinamiento

0
222

Una vez superada la barrera de los tres meses desde que se declaró el estado de alarma por la COVID-19, con la totalidad del territorio nacional en las fases 2, 3 y en la conocida como “nueva normalidad”, y con los cines en pleno proceso de reapertura, puedo al fin teclear con una sonrisa en la cara que este 19 de junio de 2020 vuelven los estrenos a nuestras salas de cine.

Aunque la primera tanda de novedades en condiciones esté prevista para el próximo viernes 26 de junio —día en que se espera que la inmensa mayoría de cines levanten la persiana—, hoy llegan a la cartelera española los siguientes tres títulos para ir abriendo boca.

‘Matthias & Maxime’ (‘Matthias et Maxime’, 2019)

Matthias Maxime 916125104 Large

El primer largometraje en llegar a nuestros cines tras el cierre de salas en marzo es ‘Matthias & Maxime’, el último trabajo de Xavier Dolan, que pasó por la sección oficial del Festival de Cannes sin generar demasiado entusiasmo entre los espectadores. Un drama sobre el despertar sexual con la homosexualidad como telón de fondo y con el sello particular de su autor grabado a fuego en sus fotogramas.

Crítica en Espinof: ‘Matthias & Maxime’: lo nuevo de Xavier Dolan es un dilatado trabajo de madurez algo postiza

‘Los lobos’ (2019)

Los Lobos 616679197 Large

Desde México nos llega ‘Los lobos’, el segundo largometraje de Samuel Kishi, ganador del Gran Premio de la sección Generation Kplus en la edición 2019 del Festival de Berlín. Un historia centrada en el mundo de la inmigración, basada en hechos reales, con un fantástico tratamiento de la imagen y una deriva casi documental muy interesante.

‘La familia Samuni’ (‘La strada dei Samouni’, 2019)

La Familia Samuni 274189783 Large

El último estreno de este viernes 19 es ‘La familia Samuni’, un peculiar y duro documental, a medio camino entre la acción real y la animación, dirigido por el italiano Stefano Savona. Nominado al David di Donatello, el filme nos invita a explorar los estragos que la guerra puede provocar en el núcleo de una familia.

Además de estos tres títulos, algunos cines acogen una serie de reestrenos de filmes recientes como ‘Onward’, ‘Joker’, ‘Géminis’, ‘Aves de Presa’, ‘Bad Boys for Life’, y de clásicos de los ochenta como ‘Los Cazafantasmas’ o ‘Los Goonies’.

Compartir

¡Vuelven los estrenos de cine! Hoy viernes 19 de junio llegan las primeras novedades de la cartelera tras el confinamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí