los creadores responden que pretendían “hacer reír y pensar”

0
202

Netflix continúa limpiando su catálogo de posibles polémicas. Ahora la gran afectada ha sido ‘W/Bob & David’, pues la plataforma de streaming ha decidido eliminar un episodio que incluía un sketch que hacía uso de la tan controvertida “Blackface“.

En el sketch en cuestión vemos a un hombre intentando provocar a un agente de policía -interpretado por Keegan-Michael Key–  y como sus intentos no funcionan, acaba optando por pintarse la cara de negro . Como era de esperar, David Cross y Bob Odenkirk, cocreadores del programa, no han tardado en reaccionar respondiendo a la decisión de Netflix a través de twitter:

we considered every choice we made doing our show, and always aimed to make you laugh and think, and never make an obvious or easy point…that very much includes this sketch. Our comedy is always about the human element, never about making a political point https://t.co/1yOKa417T8

— Mr. Bob Odenkirk (@mrbobodenkirk) June 16, 2020

David Cross: Netflix va a retirar este sketch de ‘W/Bob & David’ porque el ridículo y estúpido personaje que interpreto se pone la “Blackface” en cierto momento. El motivo de ello era subrayar su absurdez… bueno, aquí tenéis vuestra última oportunidad para entenderlo. (el actor añadió un enlace para ver en YouTube el sketch, pero ya ha sido retirado)

Bob Odenkirk: Consideramos todas las elecciones que hicimos en nuestro show, y siempre pretendimos hacer reír y pensar, nunca ser obvios o ir a lo fácil… eso incluye este sketch. Nuestra comedia siempre fue sobre el elemento humano, nunca sobre hacer una declaración política.

Los dos dejan claro que no fue una decisión que se tomase a la ligera y que se utilizó para criticar ese tipo de actitudes, invitando al espectador a reflexionar al respecto y reírse al mismo tiempo. Ahora los tiempos han cambiado y resulta problemático lo que en su momento se lanzó en Netflix sin problema.

Imagen del sketch en cuestión

Todo hace pensar que el caso de ‘W/Bob & David’ no va ser el último. Raro es que no se haya empezado a eliminar ‘Tropic Thunder’ de algún servicio de streaming o que no haya más gente indignada porque Robert Downey Jr. fuese nominado al Óscar precisamente por ese personaje. Es cuestión de tiempo.

Vía | AvClub

Compartir

Netflix elimina un episodio de ‘W/Bob & David’ por un “blackface”: los creadores responden que pretendían “hacer reír y pensar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí