Críticas tras las preocupantes imágenes vistas en la compacto de ‘MasterChef’ en Cáceres

0
107
El jurado de

LA 1El jurado de ‘MasterChef’.

MasterChef ha retomado las grabaciones tras el parón ocasionado por el coronavirus. El programa de La 1 recaló este martes en Cáceres para grabar una de sus famosas pruebas de exteriores. 

Como recogieron algunos tuiteros, numerosos vecinos se congregaron en la Plaza Mayor para ser testigos del momento. Algunos de ellos lamentaron la aglomeración de personas, sin respetar la distancia de seguridad.

En Cáceres están grabando un programa de #MasterChef y mirad el panorama, cero distancia de seguridad y gente agrupada, el área de salud de Cáceres es el que más fallecidos registra de Extremadura. pic.twitter.com/WSoSxijiHi

— Vero Wes (@VeroWes) June 16, 2020

Soy el primero que se alegra de que nuestra ciudad, Cáceres. Sea de nuevo elegida como escenario del Realiy, MasterChef. Pero, el virus no se ha ido, no hemos vuelto a la normalidad, y hay que respetar una serie de medidas para y volvamos al estado de antes. pic.twitter.com/fHbxDs1smC

— Samuel Fernández © (@samfdez_) June 16, 2020

Esta imagen está tomada en la mañana de hoy en la Plaza Mayor de Cáceres con motivo de la grabación, nuevamente, del Programa Masterchef, de La 1 de TVE, en la ciudad.
¿COVID-19…? ¿Distanciamiento social…? ¿Protección…?
POR FAVOR: ¿a quién cojones quieren engañar…? 😡 pic.twitter.com/Ejf5ReqiqR

— Emilio J. Rodríguez (@emiliojoserb) June 16, 2020

El Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado la aglomeración de personas y ha insistido en que se trataba de un rodaje privado, no un evento público: “En ningún momento ha habido voluntad por parte del ayuntamiento ni de la productora de publicitarlo ni se ha llamado a acudir a las inmediaciones”. 

El portavoz del PP en el Consistorio, Rafael Mateos, ha criticado la “falta de previsión” del alcalde, Luis Salaya. “La responsabilidad a la hora de tomar medidas para prevenir y poner orden, con el fin de que se eviten aglomeraciones y se respeten las distancias de seguridad en eventos de este tipo, es única y exclusivamente del alcalde y del concejal de Fomento, Infraestructuras y Seguridad, Andrés Licerán”, ha recordado.

Las aglomeraciones que se produjeron este martes, según ha manifestado Mateos en una nota de prensa, “dejan más que claro la incompetencia del equipo de Gobierno”, y ha lamentado que la grabación la ciudad de un programa con tanta proyección a nivel nacional “se vea enturbiada por la dejadez y por la falta de medidas que garantizaran la seguridad, en un contexto de crisis sanitaria”.

Los populares han instado a Salaya a pedir disculpas públicamente a los cacereños y a que “garantice que este tipo de situaciones no se van a volver a producir, porque en esta ocasión ha sido por la grabación de un programa de televisión y mañana puede ser por otro evento”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí