Rendimientos bonos Fortuna EEUU suben en presencia de viejo apetito por el aventura por esperanzas de estímulo

0
107

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 16 jun (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes debido a que las esperanzas de más estímulos del gobierno fortalecían el apetito por el riesgo y luego de datos que mostraron que las ventas minoristas del país registraron un alza récord en mayo.

* Las acciones de Estados Unidos subían luego de un reporte de que el gobierno del presidente Donald Trump está preparando una propuesta de casi 1 billón de dólares de gasto en infraestructura como parte de su campaña por reactivar a la economía más grande del mundo.

* El apetito por el riesgo creció más después de que el Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas generales subieron un 17,7% el mes pasado, luego de caer un récord de 14,7% en abril, gracias a que 2,5 millones de estadounidenses volvieron a trabajar y la gente comenzó a moverse con mayor libertad.

* “Fue una explosión muy grande respecto a lo esperado”, dijo Tom Simons, economista del mercado monetario de Jefferies en Nueva York. “Los datos han sugerido una recuperación más amplia y más sólida (de lo esperado anteriormente) y el mercado realmente se está centrando en eso”.

* El rendimiento de la deuda referencial a 10 años ganaba siete puntos básicos a 0,768%. El retorno permanece por debajo de un máximo de 11 semanas de 0,959% que marcó el 5 de junio, cuando los datos mostraron que los empleadores crearon inesperadamente puestos de trabajo en mayo.

* La curva de rendimiento entre las notas de dos y diez años aumentaba cuatro puntos básicos a 57 puntos básicos.

* La Reserva Federal también animó el lunes a los mercados después de que dijo que comenzaría a comprar bonos corporativos en el mercado secundario.

* La semana pasada, el banco central de Estados Unidos señaló que planeaba apoyar de forma extraordinaria a la economía durante varios años y sus autoridades proyectaron que la economía se contraerá un 6,5% en 2020 y que la tasa de desempleo será de 9,3% al final del año.

* El mercado espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, repita este mensaje cuando testifique ante el Congreso el martes y miércoles.

(Reporte de Karen Brettell; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí