Colombia anuncia incentivos fiscales para cine y TV

0
275

Se otorgará una contraprestación equivalente al 40 % del valor de los gastos realizados en el país por concepto de servicios cinematográficos y el 20 % del valor de los gastos en hotelería, alimentación y transporte.

El Ministerio de Cultura de Colombia junto a la agencia estatal de promoción ProColombia, Proimágenes e Invest in Bogota presentaron en los últimos días un plan de incentivos para producciones audiovisuales, incluyendo cine y TV.

Los mismos incluyen dos herramientas.

La primera otorga una contraprestación equivalente al 40 % del valor de los gastos realizados en el país por concepto de servicios cinematográficos y el 20 % del valor de los gastos en hotelería, alimentación y transporte.

La segunda es el Certificado de Inversión Audiovisual, que le otorga a las obras audiovisuales no nacionales, producidas o postproducidas en Colombia de manera total o parcial, derecho a la solicitud de un certificado descontable del impuesto de renta hasta por un valor equivalente 35 % del valor total de la inversión que realicen en Colombia.

Para acceder a dichos incentivos, el gasto realizado en el país deberá ser equivalente a 1.800 salarios mínimos (cerca de 475.000 dólares). En el caso de series, videos musicales o audiovisuales publicitarios, dicho monto se puede distribuir hasta en un grupo máximo de proyectos o capítulos.

«La industria audiovisual colombiana es un vehículo para la atracción de inversión extranjera directa, para la promoción turística del país y cada vez más, como un importante eje exportador de producciones, largometrajes, documentales y talento en los mercados de América, Europa y Asia», expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

«Estamos seguros de que estos incentivos van a atraer a compañías internacionales. A ellas les queremos decir que Invest in Bogota está lista para ser su aliado y acompañarlas a desarrollar sus negocios en la ciudad», dijo en tanto el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí