Seúl cae con fuerza en presencia de el miedo a que haya nuevas oleadas de contagios

0
232

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/Kim Hee-chul/Archivo
(KIM HEE-CHUL/)

Seúl, 12 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy con fuerza ante las noticias que indican un aumento de contagios en EE.UU. o Latinoamérica, indicaron analistas locales.
El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, bajó hoy 44,48 puntos, un 2,04 %, hasta 2.132,3 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 11 puntos, un 1,45 %, hasta 746,06 unidades.
El Kospi arrancó en rojo y con caídas de hasta un 4 % siguiendo la pésima jornada del jueves en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales se dejó un importante 6,9 %.
Las noticias que indican un nuevo repunte de contagios en Estados Unidos o el importante incremento que se registra en varios países latinoamericanos, unido a los datos de Corea del Sur, que viene promediando casi 50 nuevos casos diarios en las últimas dos semanas, ahuyentaron hoy a los inversores.
De este modo, el selectivo cerró en su peor nivel en ocho jornadas y los principales valores surcoreanos retrocedieron hoy.
Samsung Electronics, activo de mayor peso en el Kospi, cayó hoy un 3,68 %, mientras que su competidor LG Electronics perdió un 1,74 % y el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, retrocedió un 3,73 %.
El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, se devaluó un 4,61 %, mientras que su filial Kia Motors se dejó un 1,96 %.
En cambio, el operador del mayor portal de internet del país, Naver, subió un 0,62 % y su rival Kakao se apreció un 0,38 %.
La divisa local, el won, perdió 7,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.203,8 wones al cierre de la sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí