‘Lo que el singladura se llevó’ arrasa en ventas en Amazon tras la polémica por su contenido racista

0
235

Según reza la siempre socorrida Wikipedia, el conocido como efecto Streisand, es un fenómeno propio de Internet “en el que un intento de censura o encubrimiento de cierta información fracasa o es contraproducente, ya que esta acaba siendo ampliamente divulgada o reconocida, de modo que recibe mayor visibilidad de la que hubiera tenido si no se la hubiese pretendido acallar”.

Tan sólo leyendo esta definición puede que nos vengan a la mente muchos ejemplos con los que ilustrarla, siendo el más reciente de ellos relacionado con el ámbito cinematográfico el que alude a ‘Lo que el viento se llevó’. El maravilloso clásico de 1939 ganador de 8 Óscar, está arrasando en ventas, ocupando cinco de los seis primeros puestos de lo más vendido en cine y televisión en Amazon.com.

El motivo de este boom no es, ni mucho menos, algo espontáneo, sino que está relacionado con la decisión tomada por HBO Max de retirar temporalmente el filme protagonizado por Vivien Leigh y Clark Gable debido a su contenido racista. No obstante, la plataforma de streaming volverá a incluirlo en su catálogo precedido de un aviso que informará de su contenido y contexto histórico.

Captura De Pantalla 2020 06 12 A Las 15 31 04

Esta misma semana hemos conocido un caso similar a este, protagonizado por la serie ‘Little Britain’, que aumentó radicalmente sus ventas online después de que fuese retirada de Netflix, BBC iPlayer y BritBox por algunos sketches en los que actores de raza blanca utilizaban “blackface” para interpretar a personajes negros. 

Compartir

‘Lo que el viento se llevó’ arrasa en ventas en Amazon tras la polémica por su contenido racista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí