Brad Pitt y Angelina Jolie son asesinos rivales en la solvente comedia de energía que dio origen a Brangelina

0
274

Esta noche, Antena 3 emite a las 23:00 ‘Sr. y Sra. Smith’ (‘Mr. & Mrs. Smith’). La película de 2005 es un pequeño divertimento que mezcla  acción y comedia romántica escrito por Simon Kinberg (asociado a las cintas de X-Men) y dirigida por Doug Liman (‘Swingers’, ‘El caso Bourne’) y pasará a la historia por tener en su reparto a Brangelina antes de ser Brangelina.

Me refiero a Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes encarnan a los Smith, un matrimonio que guardan un gran secreto: son asesinos en sueldo. Tras una misión, las agencias rivales para las que trabajan les asignan un nuevo objetivo: matarse entre ellos. Algo que da nueva vitalidad a un matrimonio que había caído en el más profundo de los sopores.

En el reparto también nos encontramos a Adam Brody como Tanque, Kerry Washington como Jasmine, Vince Vaughn como Eddie, Keith David como Padre, Chris Weitz como Martin y Michelle Monaghan como Gwen, entre otros.

Hay quien diría, algo maliciosamente, que lo mejor que consiguió esta película fue que surgiese uno de los romances de famosos más célebres de lo que hemos llevado de siglo XXI: “Brangelina”, que terminó en divorcio en 2016.

Un éxito con la pareja más cotizada

Pero esto sigue siendo un medio de cine y televisión, así que vayamos a lo que es la película en sí. Tenemos ante nosotros dos horas de solvente y eficaz entretenimiento. Es cierto que el guion es plano y la historia avanza sin complicaciones en una película bastante “de manual” apoyado en una increíble química entre Pitt y Jolie que hace que el resto de defectos se noten menos.

Esta solvencia (y, claro, la pareja) le permitió ser un moderado éxito comercial, con una recaudación de 487 millones en Estados Unidos, lo cual no está nada mál para una película de este perfil.

De hecho, fue lo suficiente como para que Kinberg y Lyman se pusieron manos a la obra para planificar una serie. En 2007, un par de años después, rodarían un piloto situado seis meses después del final de la película y con Martin Henderson y Jordana Brewster de pareja protagonista. No cuajó y ABC decidió no seguir adelante con la serie.

Por cierto, si os perdéis el pase en Antena 3, ‘Sr. y Sra. Smith’ está disponible en Amazon Prime Video.

Compartir

‘Sr. y Sra. Smith’: Brad Pitt y Angelina Jolie son asesinos rivales en la solvente comedia de acción que dio origen a Brangelina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí