Xabier Fortes se defiende del ataque de una diputada del PP: “Es una manipulación de obra. Debe ser toda una experta”

0
303
Xabier Fortes, en

TVEXabier Fortes, en ‘Los Desayunos de TVE’.

El periodista Xabier Fortes volvió a tener que defender su trabajo y el de sus compañeros de TVE tras el ataque de la diputada del PP y vocal de la comisión de control parlamentario de RTVE y sus sociedades, Carmen Riolobos. 

La popular compartió un vídeo en su cuenta de Twitter de un momento de la entrevista que Fortes le hizo este martes en Los Desayunos de TVE a la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra.

El presentador le preguntó por cómo valoraban desde el PP la investigación al rey emérito Juan Carlos en relación al AVE a La Meca, noticia que afirmó estar en portada todos los diarios. “Como me hablaba usted de la información que viene en todas las portadas, pensaba que me iba a hablar del Gobierno y del 8 de marzo”, respondió Gamarra.

Riolobos compartió ese fragmento, pero editando el vídeo, que tituló con letras grandes “Brutal zasca de Cuca Gamarra a la tele pública de Sánchez”. Además, al final incorporó un sonido de “zasca” mientras enfocaba a la cara del presentador, que reaccionó arqueando las cejas. “La manipulación y propagando pro gobierno vergonzosa. ¿Que dicen, Consejo de Informativos de TVE?”, escribió.

Horas después de que Riolobos compartiera en su cuenta de Twitter este fragmento, Fortes se defendía.

Vamos a ver, si habla de zasca con tanta ligereza y en esos terminos, al menos ponga mi contestación posterior, es lo mínimo exigible. Ese corte que hace usted, eliminando mi respuesta, y esa posproducción sonora, es una manipulación de libro. Debe ser toda una experta. https://t.co/zdVepSuXLh

— Xabier Fortes (@xabierfortes) June 9, 2020

“Vamos a ver, si habla de zasca con tanta ligereza y en esos términos, al menos ponga mi contestación posterior, es lo mínimo exigible. Ese corte que hace usted, eliminando mi respuesta, y esa postproducción sonora, es una manipulación de libro. Debe ser toda una experta”, escribió.

En la entrevista, Fortes le respondió que también le iba a preguntar por el 8-M, pero comentó que en las portadas la noticia que aparecía destacada es esa investigación al rey emérito Juan Carlos.

Para ilustrarlo, fueron emitiendo las portadas de El País, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico y La Razón. En todas ellas, en mayor o menor tamaño, aparece esta noticia.

TVEAlgunas de las portadas emitidas en TVE durante la intervención de Cuca Gamarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí