Nueva York registró su emblema más devaluación de fallecidos por coronavirus con 35 víctimas fatales en las últimas 24 horas

0
319

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se ha registrado en el territorio la cifra más baja de fallecidos por coronavirus en un día desde el comienzo de la pandemia con 35 muertes en las últimas 24 horas.

Cuomo señaló que se ha alcanzado también el menor número de hospitalizaciones después de que hayan bajado hasta las 2.603, un número que llego a ser de 18.825 durante el pico de la pandemia en el estado estadounidense.

El gobernador ha confirmado la reapertura de algunos lugares en el territorio como los templos de culto con un 25 por ciento de su ocupación y siguiendo las medidas de distanciamiento social durante la fase dos de reapertura en el estado.

También, ha anunciado el lanzamiento de una orden ejecutiva que permitirá a los establecimientos comerciales tomar la temperatura a cualquier persona que entre en el edificio, según ha trasladado en un comunicado oficial.

Sin embargo, ha recordado que la ciudad de Nueva York comenzará su proceso de reapertura a partir del 8 de junio y ha informado de que el porcentaje de test positivos en la ciudad de Nueva York ha bajado de un máximo diario de un 57 por ciento al 2 por ciento.

“Ahora tenemos el número más bajo de hospitalizaciones y muertes por el coronavirus desde que comenzó la pandemia, lo que es una noticia estupenda, así que vamos a acelerar la apertura de templos, mezquitas e iglesias y permitiremos a estos lugares de culto abrir con un 25 por ciento de su capacidad en la fase dos”, dijo Cuomo.

Personas caminando en las calles de Uruguay Personas caminando en las calles de Uruguay

El gobernador ha añadido que la gente tiene que seguir cumpliendo con “todas las precauciones y órdenes necesarias” para continuar con esta tendencia, sino ha alertado de que la reapertura tendrá que ser “más lenta”.

Cuomo ha confirmado este sábado 1.108 casos más de coronavirus en el estado de Nueva York, por lo que el número total de positivos ha ascendido hasta los 377.316. Además, un total de 24.212 personas han muerto en Nueva York a causa de la COVID-19.

Esta buena noticia, ocurre luego de que Wall Street abriera este viernes entre fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, avanzara un 2,8 % y más de 700 puntos en una apertura marcada por el optimismo tras la publicación de los datos de empleo para el mes de mayo, que reflejan la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo y que han sido interpretados como una señal de que la economía de Estados Unidos ya está en fase de recuperación.

Minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se anotaba 733,09 puntos hasta los 27.014,91 enteros, impulsado por grandes como Boeing (10,11% al comienzo y 13,03% hacia las 15:00 GMT) y Exxon Mobil (7,9 %).

El jueves, Wall Street cerró con importantes alzas luego de que la tasa de desempleo en Estados Unidos registrara una sorpresiva baja en mayo y cayera al 13,3%, desafiando las expectativas de los analistas en medio de la pandemia del coronavirus, para regocijo del presidente Donald Trump, que busca la reelección en noviembre.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 829,16 puntos, o un 3,15%, a 27.110,98 unidades. El S&P 500 ganó 81,58 puntos, o un 2,62%, a 3.193,93 unidades y el Nasdaq Composite sumó 198,27 puntos, o un 2,06%, a 9.814,08 unidades.

El desempleo en Estados Unidos bajó a 13,3% en mayo desde un nivel de 14,7% en abril, después de que la economía creara 2,5 millones de puestos de trabajo.

“Esta mejora en el mercado laboral refleja una reanudación limitada de la actividad económica que había sido reducida en marzo y en abril por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos por contenerla”, indicó la Oficina de Estadísticas de Empleo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente Donald Trump se mostró entusiasmado con las estadísticas de empleo difundidas este viernes. Para sorpresa de los principales analistas económicos, que esperaban un nuevo aumento de la desocupación, el Departamento de Trabajo informó un descenso, del histórico 14,7% de abril a 13,3%, gracias a una creación neta de 2,5 millones de puestos laborales.

“Es un gran día para nuestro país, una ratificación de todo el trabajo que estamos haciendo desde hace tres años y medio. Teníamos la mejor economía en la historia del mundo y esa fuerza nos ayudó a atravesar esta pandemia. No está yendo muy bien con las vacunas, ayer tuve una reunión. Vamos a tener sorpresas muy positivas. También con terapias y con curas”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Lo que pasó hoy es extraordinario. Creyeron que el número iba a ser una pérdida de 9 millones de empleos, pero ganamos casi 3 millones. Nunca nadie vio algo así. Esto nos lleva a un largo período de crecimiento y volveremos a tener la mejor economía del mundo. Vamos a tener un muy buen agosto, y septiembre, octubre y noviembre serán espectaculares. El año que viene será uno de los mejores que habremos tenido económicamente”, agregó.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

La OMS volvió a cambiar el protocolo sobre el uso general de las mascarillas

Mike Pompeo denunció que China intenta aprovechar políticamente la muerte de George Floyd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí