Final Cut’ llegará a España el próximo 3 de julio

0
311

‘Apocalypse Now’, una de las películas más ambiciosas, accidentadas y peligrosas de la historia del cine regresa a los cines españoles con un nuevo montaje de la cinta que, según el propio Francis Ford Coppola, es el mejor de todos.

Apocalipsis estival

Para Coppola, esta es “su versión favorita” de la película: “Creo que la primera era demasiado corta, y Redux era demasiado larga. Ésta es la mejor”. y está seguro de que este Final Cut es el montaje verdaderamente correcto y definitivo de una película más grande que su propia leyenda.

Y es que no está de más echar un vistazo al rodaje de la misma, una odisea tan oscura como el propio relato, que pasó de ser un proyecto imposible de cuatro meses de rodaje a un proyecto imposible… de dieciséis. En el indispensable ‘Moteros tranquilos, toros salvajes: La generación que cambió Hollywood (Easy Riders, Raging Bulls)’, de Peter Biskind, se hablaba de cómo en el rodaje de la película se entregaban petos con números a cada miembro del equipo. La razón era simple: poder identificar su cadáver lo antes posible en caso de muerte.

Volviendo a la nueva versión, alabada por el propio cineasta, la copia es fruto de la restauración en 4K llevada a cabo por el propio director a partir de los negativos originales. Este verano, con la nueva normalidad, las reducciones de aforo de los cines y el miedo en el ambiente, junto a las altas temperaturas que están por venir, parece que la cita con Willard y Kurtz salida de la mente de John Milius, Coppola y la obra de Joseph Conrad es uno de los planes obligatorios.

Compartir

Más clásicos en la vuelta a los cines: ‘Apocalypse Now: Final Cut’ llegará a España el próximo 3 de julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí