eso cuesta estar suscrito a Netflix, HBO, Disney+, Amazon, Movistar+ y otras plataformas de streaming

0
300

Estamos en 2020 y ya es raro que haya alguna productora/distribuidora importante de cine y televisión sin una plataforma de streaming en su poder. Ya lleve tiempo en el mercado (Disney+ o HBO Max de Warner) o esté preparando su lanzamiento (la Peacock de NBC), está claro que la oferta no deja de crecer y nuestros bolsillos no dejen de temblar.

La pandemia de la COVID-19 ha hecho, además, que las previsiones de las plataformas para estos primeros meses de 2020 se han visto ampliamente superadas. Por ejemplo, en Estados Unidos tenemos a Netflix con un aumento de un 45% de suscriptores y Disney+ se dispara al incremento del 211%.

Porque claro, a poco que tengamos interés en lo que ofrecen, sus precios asequibles hacen que enseguida piquemos con alguna suscripción (o, al menos compartamos cuenta). Imaginemos a un usuario normal. A uno que le gusta el cine y la televisión y quiere estar a la última con lo que ve todo el mundo. Ahí, Netflix, es imprescindible (7.99 euros al mes).

Además, le gusta ver series de calidad… y aquí es donde destaca la oferta de HBO España. Le sumamos 8.99 euros al mes. Además, somos clientes habituales de Amazon, por lo que tenemos Prime Video incluído en nuestra suscripción. Te gusta el anime, ahí está Crunchyroll. Tenemos hijos… así que Disney+ se convierte en una opción bastante atractiva.

Haciendo cuentas

Ted Sarandos

Ted Sarandos esperando que le lleguen tus datos de pago

Y así, vamos sumando plataformas con ofertas e intereses distintos… y si nos descuidamos podemos llegar a superar holgadamente los quinientos euros al año solo en plataformas de vídeo bajo demanda más importantes. De hecho, hagamos cuentas:

  • Netflix (Básico): 7.99 euros al mes = 95.88 euros al año
  • HBO España: 8.99 euros/mes = 107.88 euros al año
  • Movistar+ Lite: 8 euros al mes = 96 euros al año
  • Prime Video: 36 euros al año
  • Disney+: 69.99 euros al año
  • Filmin: 84 euros al año
  • Apple TV+: 4.99 euros al mes = 59.88 euros al año
  • Flixolé: 29.99 euros al año
  • Sky: 6.99 euros al mes = 83.88 euros al año
  • Starzplay: 4.99 euros al mes = 59.88 euros al año
  • Quibi: 8.99 euros al mes = 107.88 euros al año
  • Crunchyroll: 4.99 euros al mes = 59.88 euros al año
  • AcornTV: 49.99 euros al año
  • DAZN: 99.99 euros al año
  • Mitele Plus Básico: 30 euros al año
  • Atresplayer Premium: 29.99 euros al año

Total: 1101.12 euros al año. (91.76 euros al mes)

La fatiga de la suscripción: cuando hasta una aplicación para leer códigos QR te pide siete euros al mes

Todo esto suponiendo que no compartamos cuentas para ahorrar algo de dinero y teniendo en cuenta que no he metido ofertas como FuboTV (es bastante menos completo que Sky y Movistar+ en cuanto relación calidad precio) o la suscripción de Rakuten por la poca oferta que tiene.

En mi caso personal, tengo Netflix (plan 4K), HBO, Disney+ (me hice la oferta inicial), Filmin, Apple TV+ (gratis al adquirir un cacharro Apple), Prime Video, Movistar+, Sky y Quibi: un total de 767.51 euros al año. Claro, hay que tener en cuenta que servidor es un editor de un medio de cine y televisión como es Espinof y, por tanto, es un gasto útil para tener acceso en cualquier momento a las nuevas series y películas que van llegando sin necesidad de recurrir a otros métodos.

Sin tiempo para todo lo que hay para ver

Jeff Bezos

Jeff Bezos pensando en qué gastar tus 36 euros anuales

Claro, aquí es donde nos encontramos con esa imperiosa necesidad de tener que amortizar nuestras suscripciones y ver que no lo hacemos. Esto termina provocando una fatiga por suscripción que se une a todos esos otros servicios fuera de este campo (Spotify, o las de videoconsolas) que también usamos.

¿Hasta qué punto compensa pagar un servicio por el uso que le damos? Yo reconozco que soy muy impulsivo a la hora de sacar la tarjeta para suscribirme, pero miro mucho el ver si me va a merecer la pena independientemente de si comparto o no la cuenta con terceros. Otra cosa es que me acuerde de desuscribirme cuando un servicio ya no me interesa.

Compartir

1.101,12 euros al año: eso cuesta estar suscrito a Netflix, HBO, Disney+, Amazon, Movistar+ y otras plataformas de streaming

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí