Las nueve mejores series de Amazon en 2020 (hasta ahora)

0
280

Durante los últimos meses, Amazon Prime se ha empeñado en auparse entre las ofertas más atractivas del mundo streaming. Ya sea repescando clásicos “de toda la vida”, como ‘Verano azul’ o ‘Colombo’, o apostando por nuevos talentos tan poderosos como ‘Fleabag’ o ‘Hunters’, la plataforma de Amazon se ha convertido en una de las grandes del momento.

En la variedad está la diversión

Sí, sabemos que 2020 está siendo un tanto peculiar a la hora de ofrecer nuevo material, y es que con la que está cayendo, o bien habrá un retrso considerable o directamente nos encontraremos con una cancelación. Mientras esperamos la llegada de algún tipo de normalidad, veamos qué ha estado apareciendo este año en el catálogo de la plataforma.

ZeroZeroZero

Una de las grandes revelaciones de la temporada. La creación de Leonardo Fasoli, Mauricio Katz y Stefano Sollima, basada en la novela de Roberto Saviano, ‘ZeroZeroZero’ consigue en solo ocho episodios una tensión dramática sin precedentes (al menos este año) y un crudo relato sobre la globalización. Tras ‘Gomorra’, parece que Saviano ha encontrado aquí un nuevo refugio para unos cuantos años. O tal vez no.

Crítica en Espinof: ‘ZeroZeroZero’.

Little Fires Everywhere

Otra adaptación, en este caso del trabajo más popular de Celeste Ng, ‘Little Fires Everywhere’ sirve para que Amazon Prime estrene en España la serie de Hulu creada por  Liz Tigelaar. Reese Witherspoon y Kerry Washington se enfrentan a través de una sobrecarga dramática de la vieja escuela que le sienta como un guante.

Crítica en Espinof: ‘Little Fires Wverywhere’.

Hunters

Divertida en imprevisible, ‘Hunters’ es, al fin, el producto televisivo que Jordan Peele necesitaba ofrecer antes de que alguno (yo) perdiera la esperanza. El genial cómico, responsable de dos de los títulos de género que más ruido han hecho en los últimos años, no se mostraba muy fino poniendo su sello entre medias. Bien, pues aquí está todo lo que necesitábamos: Al Pacino, nazis locos y unos cazadores sedientos de venganza. Estupenda.

Crítica en Espinof: ‘Hunters’.

Star Trek: Picard

Dos décadas después de su último viaje, Patrick Stewart recupera a uno de sus personajes más queridos en ‘Picard’, una serie elegante y melancólica que ha hecho las delicias de los viejos aficionados a las aventuras espaciales salidas del universo Trekkie. Tras ‘Creedme’, Michael Chabon continúa en busca de su show televisivo definitivo. ¿Será este?

Crítica en Espinof:  ‘Star Trek: Picard’

Las 11 mejores series de 2020... hasta ahora

Upload

Greg Daniels, que acaba de estrenar serie en la competencia, ha tenido un buen año. Antes de su vuelta con Carell, Daniels ha presentado ‘Upload’ en Amazon, una comedia de ciencia ficción futurista que sabe meterse en algún que otro charco y salir airoso. De momento me atrevería a afirmar que es la mejor de las dos series que ha ofrecido este año.

Crítica en Espinof: ‘Upload’.

Historias del bucle (Tales from the Loop)

Más ciencia ficción para Amazon Prime. Creada por Nathaniel Halpern y con un listado de directores de lo más heterogéneo, de Jodie Foster a Ti West, ‘Historias del bucle’ se sostiene sobre su poderío visual más que por ofrecer una serie de relatos que funcionen a nivel argumental. No es nada malo esto último, pero por momentos uno parece estar viendo una sucesión de escenas hermosas totalmente aleatorias.

La que se avecina

Antes de su estreno en la cadena donde la hemos visto toda la vida, Amazon se marca un tanto y ofrece en exclusiva el estreno de la nueva temporada de la gentuza de Montepinar. La que se avecina‘ sigue funcionando y sobreponiéndose a las pérdidas de personajes tan queridos como Javier Maroto.

Caronte

Roberto Álamo siempre es una garantía, y si bien ‘Caronte’, un drama judicial a la americana no termina de ser todo lo redondo que podría haber sido, la historia creada por Verónica Fernández tiene suficiente pegada como para acompañar a este ex-policía y ex-presidiario hasta el final de su recorrido.

El pueblo

La comedia de los urbanitas instalándose en un pueblo abandonado caló hondo entre público y audiencia, y la segunda temporada aterrizó en Amazon el pasado San Valentín. ‘El pueblo’ vive un reparto estupendo en estado de gracia revaloriza Laura y Alberto Caballero como reyes de la comedia nacional televisiva.

Crítica en Espinof: ‘El pueblo’ temporada 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí