China registra 16 nuevos casos de COVID-19, la guarismo más entrada en casi 3 semanas

0
296

Personas con mascarillas cruzan una calle en Pekín, China, el 28 de mayo de 2020. REUTERS/Thomas Peter (Thomas Peter/)

PEKÍN, 1 jun (Reuters) – China informó del mayor aumento diario de casos de coronavirus en casi tres semanas, con 16 nuevas infecciones detectadas el 31 de mayo, ya que el número de los llamados casos importados aumentó en la provincia suroccidental de Sichuan.

La Comisión Nacional de Salud (NHC) dijo en un comunicado el lunes que todos los nuevos casos involucraban a viajeros del extranjero, 11 de los cuales se dieron en Sichuan. China informó de dos casos confirmados el 29 de mayo, ambos importados.

La televisión estatal china informó de que los casos de Sichuan llegaron en un vuelo desde Egipto, y otros seis casos asintomáticos fueron encontrados en el mismo vuelo. China no cuenta los casos asintomáticos como infecciones confirmadas de COVID-19.

El NHC también informó de 16 nuevos casos asintomáticos en el continente para el 31 de mayo, en comparación con los tres del día anterior.

El número total de casos confirmados en China continental es ahora de 83.017, mientras que el número de muertos sigue siendo de 4.634.

(Información de Se Young Lee Y Huizhong Wu; editado por Kim Coghill y Stephen Coates; traducido por Tomás Cobos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí