por qué Nolan no usó a Enigma

0
284

De entre el montón de villanos que hacen de las suyas en la ciudad de Gotham, el Hombre Murciélago se ha enfrenado a Enigma en dos filmes hasta el momento: Batman (Leslie H. Martinson, 1966) y Batman Forever (Joel Schumacher, 1995), con Frank Gorshin (Doce monos) y Jim Carrey (¡Olvídate de mí!) en el papel. Y los ejecutivos de Warner Brothers estaban muy interesados en que el personaje fuese el antagonista principal de El caballero oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan, 2012). Pero el cineasta, aunque tal vez nos había dejado un guiño al sujeto en la película previa, no parecía muy por la labor.

Warner Bros. deseaba que Enigma fuese el antagonista principal de El caballero oscuro: La leyenda renace, con Leonardo DiCaprio en el papel

El coguionista, David S. Goyer (FlashForward), había escuchado decir a los jefes del estudio en el estreno de El caballero oscuro que, además, deseaban a Leonardo DiCaprio (Titanic) como Enigma. Pero, según cuenta Joe Roberts en Screen Rant, este enemigo tan burlón no cuadraba con los propósitos de Nolan para el cierre de su trilogía. “El director estaba interesado en la perspectiva de que la Liga de las Sombras de Batman Begins [2005] volviera y veía a Bane [Tom Hardy] como un villano único por una razón principal: sería el primero de los villanos de Nolan que representaba una verdadera amenaza física para Batman”.

Warner Bros.

Christopher Nolan quería un villano que representara una verdadera amenaza física para Batman y mostrar una guerra épica, lo que no cuadra con el burlón Enigma

Sabido es que DiCaprio rechazó interpretar a Dick Grayson en la mencionada Batman Forever y, como consecuencia, en Batman y Robin (Joel Schumacher, 1997), y fue Chris O’Donnell (Esencia de mujer) el que tuvo el dudoso honor de hacerlo. Pero el actor hollywoodiense ya había trabajado con Nolan en Origen (2010) como Dom Cobb, de manera que tal vez habría aceptado participar en un filme de superhéroes a las órdenes del cineasta. Sin embargo, el empeño de Nolan era ofrecer “su versión de una guerra épica, centrándose en la decadencia social y la corrupción por el camino, un enfoque que deja poco espacio para un villano” como Enigma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí