Allá de casa’ no explica de la tecnología de Mysterio

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La película con la que acabó la fase tres del muy entretenido Universo Cinematográfico de Marvel y la llamada Saga del Infinito, la cual suma veintitrés entregas, fue Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019). El villano de la misma es Quentin Beck o Mysterio (Jake Gyllenhaal), quien se presenta como un aparente superhéroe de un universo paralelo que lucha contra los Elementales, llegados a la Tierra de los Vengadores a través de una grieta interdimensional causada por el devastador chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018), como el propio sujeto.

Mysterio usa una tecnología de hologramas y drones para crear la ilusión de los violentos asaltos de los Elementales

El Elemental de la Arena aparece en la localidad mexicana de Ixtenco; el del Agua, en Venecia; el del Fuego, en Praga; y el del Aire, en Londres. Pero, en realidad, Quentin Beck no procede de ningún universo alternativo, sino que se trata de un ex empleado de Stark Industries y especialista en ilusiones holográficas. Junto con otros antiguos empleados del difunto Tony Stark (Robert Downey Jr.), había puesto a punto una tecnología de hologramas y drones para crear la ilusión de los violentos asaltos de los Elementales. Y su objetivo es otro además del poder que proporciona que el mundo le considerase un héroe imprescindible.

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Como ilusiones holográficas, los Elementales no pueden causar daños verdaderos ni convencer sin ellos; pero sí lo hacen, y no han explicado cómo

Para lograrlo, el fraudulento Mysterio quiere apoderarse de las gafas de EDITH, la inteligencia artificial de Iron Man con acceso a las enormes bases de datos de Stark Industries y control sobre multitud de peligrosísimas armas orbitales. El problema es que, como ilusiones holográficas, los Elementales no podrían causar daños verdaderos ni convencer a Peter Parker (Tom Holland) y compañía de que existen sin ocasionarlos. Pero sí destrozan y queman, y hasta empapan a Spider-Man, por lo que los drones de Quentin Beck y su equipo debían de ser capaces de ello. Pero no lo han explicado, y hay quien se lo toma como un agujero considerable de guion. Bastaría con que lo hicieran en el futuro.

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