ya tenemos en streaming una parte esencial de la historia del cine gachupin

0
185

Parece mentira que la franquicia “perpetrada” por Santiago Segura haya recaudado más de ochenta millones de euros y se convirtiese en la saga más importante de nuestro cine. Cada película ha sido recibida con entusiasmo y grandes expectativas. Pero parece que ahora estamos en una onda diferente. Pese a quien pese, es necesario que nuestras plataformas ofrezcan estas películas.

Un hito del cine español

Ya lo veía venir Segura con el tráiler de la, de momento, última entrega de la saga: ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’. “La sociedad que él conoció había cambiado”. Ahora que tenemos la piel más fina que nunca y que utilizamos las redes sociales para mostrar nuestra disconformidad con TODO lo que sucede a nuestro alrededor, solo ha sido necesario que Filmin hiciera público el estreno de la saga para empezar a escuchar llantos y amargos quejidos.

¿Quién llegará próximamente a Filmin…?

La saga. pic.twitter.com/WbvvWK5xXA

— Filmin (@Filmin) May 27, 2020

Además, la otra plataforma nacional, FlixOlé, también se apunta a recuperar la divertida franquicia. Lo han hecho riéndose de su propio “fracaso” al comprobar que sus vecinos se habían adelantado y habían acaparado las miradas y los TT de Twitter.

‘Torrente, el brazo tonto de la ley’, fue la primera película de un Santiago Segura que y se había convertido en un icono de nuestro cine gracias a sus cortometrajes ‘Evilio’, ‘Perturbado’ y ‘Evilio vuelve’, pero sobre todo por su extraordinaria interpretación de José María, el heavy satánico de Carabanchel protagonista de ‘El día de la bestia’, otra leyenda de nuestro cine.

Reventando la taquilla en 1998 y convirtiéndose en un fenómeno popular, la (excelente) comedia negra de Segura se convirtió en el fenómeno del cine español con la llegada de la segunda entrega, ‘Torrente 2: Misión en Marbella’, algo más irregular pero mucho más ambiciosa que su costumbrista propuesta original. La tercera entrega, ‘Torrente 3: El protector’, bajó el pistón del interés popular pese a ser mejor película que la segunda. Javier Gutiérrez recogía el testigo de Javier Cámara y Gabino Diego, cerrando el triángulo de compadres excelentes que ya no volvió a estar a la altura.

Las dos últimas entregas, la carísma y ambiciosa cuarta entrega, rodada con las últimas tecnologías 3D (de entonces), ‘Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)’ y ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’, no funcionaron tan bien como cabría esperar ante una audiencia que iba cambiando de gustos y criterios hasta llegar al público adoctrinado de hoy, incapaz de ver algo políticamente incorrecto sin tener que pausar el vídeo y gritar un poco en Twitter.

No podemos presumir de muchos títulos en nuestro cine que haya dado tanto trabajo, dinero y horas de diversión. Creo que poder contar con la saga al completo (es muy muy complicado encontrarla a precio razonable en buenas condiciones en físico) es algo que venía siendo necesario y llena un vacío importante en nuestras plataformas. Porque, quieras o no, Torrente es parte de nuestro patrimonio. Y además son unas películas estupendas para una tarde de risa.

Compartir

Filmin y Flixolé incorporan las películas de Torrente: ya tenemos en streaming una parte esencial de la historia del cine español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí