El lamento de Leo Harlem por este aspecto concreto de los políticos: “Es lo que hay. Nos ha tocado conducirse esto”

0
235
Leo Harlem en

Antena 3Leo Harlem en ‘El Hormiguero’.

El cómico Leo Harlem fue uno de los invitados para inaugurar la semana en El Hormiguero, el programa de Pablo Motos en Antena 3. El humorista, que habló también de sus trabajos o de cómo está viviendo el confinamiento, hizo una radiografía del nivel de la clase política actual.

Harlem destacó por encima de todo la importancia que tiene la experiencia a la hora de tomar decisiones: “Considero que hay que exigir unos mínimos de edad para los políticos. No porque la gente joven esté menos preparada, creo que la edad biológica y haber pasado por determinadas experiencias ayudan a ver las cosas de otra manera”.

“Creo que estamos asistiendo a un proceso, desde mi punto de vista, de ciertas cosas un poco infantiles. Necesitan tener más empaque y más solidez porque lo que estamos viviendo es muy duro, pero lo que se avecina va a ser terrible”, subrayó Harlem, que añadió que hay que ser realistas con la gente. 

Por ello, el cómico avisó que “las decisiones hay que pausarlas mucho y tomarlas de otra forma” para mirar más por los intereses generales. “Pero es lo que hay. Nos ha tocado vivir esto”, se lamentó.

El humorista volvió a incidir en la importancia de la edad: “Es difícil pedir a gente de treinta y pico o de 40 años que tenga la actitud de un tío de 60 o de sesenta y pico. Este en la vida ya tiene muchas cosas vividas y su vida no es solo la política. La gente antes llegaba a la política por un prestigio personal. Ahora la política se ha convertido en una forma de profesión que se lleva por delante a la propia política y, por ende, a la sociedad. Estamos en un momento muy complicado”.

Harlem concluyó en tono de humor asegurando que él era “muy tonto” hasta los 49 años y medio, pero con 50 se fue ya “centrando”. “Hay gente que dice que con 50 años hay gente que es muy tonta, y yo les digo… pues imagínatelo con 20”, sentenció.

De los actuales líderes de los partidos, la edad va desde los 48 años de Pedro Sánchez hasta los 36 de Íñigo Errejón. Santiago Abascal (44) y Pablo Iglesias (41) son los otros dirigentes que han superado los 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí