Barril de crudo sube por mayores esperanzas en recortadura de suministro

0
233

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador en un campo de extracción de petróleo propiedad de Bashneft en Baskortostán, Rusia, el 28 de enero de 2015. REUTERS/Sergei Karpukhin (Sergei Karpukhin/)

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK (Reuters) – Los precios del crudo subieron el martes, respaldados por la creciente confianza en que los productores están cumpliendo el compromiso de recortar sus suministros, mientras la demanda de combustible se eleva gracias al alivio de las restricciones por el coronavirus.

* Los futuros del referencial internacional Brent ganaron 64 centavos, o un 1,8%, a 36,17 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 1,10 dólares, o un 3,3%, a 34,35 dólares el barril.

* El mercado se vio impulsado por reportes que indicaron que la producción petrolera rusa cayó hasta cerca de su objetivo de 8,5 millones de bpd para mayo y junio, en el marco del acuerdo sellado por el grupo OPEP+.

* El Ministerio de Energía de Rusia citó declaraciones del jefe de la cartera, Alexander Novak, en las que afirmó que el aumento de la demanda de combustible debería ayudar a lograr un superávit mundial de entre 7 millones y 12 millones de bpd para junio o julio.

* “El suministro mundial de crudo en junio probablemente disminuirá 12 millones de bpd desde los niveles de marzo”, dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

* Los países de la OPEP+ se reunirán nuevamente a principios de junio para discutir el mantenimiento de sus recortes de suministro para apuntalar los precios, que han bajado alrededor de un 45% desde el comienzo del año.

(Reporte adicional de Sonali Paul y Seng Li Peng; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí