Este periodista de TVE arrasa con su reacción al ser increpado por manifestantes contra el Gobierno

0
100
Gabriel López, reportero de

TVEGabriel López, reportero de TVE.

Manifestantes convocados por el partido de ultraderecha Vox para protestar en Madrid contra el Gobierno han interrumpido en pleno directo al periodista de TVE Gabriel López, cuando conectaba con el Canal 24 Horas de la cadena pública. 

López se encontraba en la plaza de Colón de la capital cubriendo la marcha convocada por el partido de Santiago Abascal cuando un grupo de manifestantes ataviados con banderas de España y sin mascarilla han comenzado a interrumpirle, llegando a interponerse entre la cámara y él. Otros han hecho sonar sus motos para impedir que se le pudiera escuchar. 

Con increíble paciencia y enorme profesionalidad, el periodista ha conseguido hacer todo el directo sin detenerse, pese a que ha tenido que quitar con la mano varias banderas que los manifestantes querían ponerle en el rostro, incumpliendo la distancia de seguridad. 

Lo sucedido ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales, donde muchos se han solidarizado con el periodista, incluido el Consejo de Informativos, que ha condenado lo ocurrido: 

La libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información. Apoyamos a nuestros compañeros y pedimos que cese el hostigamiento de quienes les impiden informar en libertad y seguridad.#SinPeriodismoNoHayDemocraciapic.twitter.com/4awXcx6xS0

— C.Informativos TVE (@CdItve) May 23, 2020

Madre mía la paciencia de @Gabrielopev intentando contar lo que pasa mientras los que pasan se pasan.
Mi admiración hacia este compañero y mi repulsa a los maleducados.
Es paradójico. Piden libertad y tratan de silenciar a los periodistas. De locos.

— Santi Riesco (@santiriesco) May 23, 2020

A tus pies, @Gabrielopev. Exquisita elegancia informando de lo que ocurre, aunque a algunos les interese más decir que no se informa e intenten taparlo con ruido de motores. Periodismo siempre.

— ALEJANDRA MARTÍNEZ (@AlejandraMarPor) May 23, 2020

Gran ejercicio de profesionalidad frente a la barbarie. Felicidades.

— La Celda (@24601LaCelda) May 23, 2020

Gracias Gabriel x tu educación y profesionalidad, algo q todos los q te rodeaban no conocen, como tampoco tienen dignidad. Uno se puede manifestar, xo eso no debe ser carta blanca xa coartar la libertad d los demas e incluso cometer delitos d salud publica.

— veronica somoza (@veronicasomoza) May 23, 2020

Muy bien @Gabrielopev 👏👏👏👏 la fuerza de la libertad

— Victoria de Miguel Hernández (@miguel_vicky) May 23, 2020

Todo mi apoyo y cariño compañero. Gracias por tu profesionalidad ante la intolerancia un unos pocos. Mucho ánimo.

— Fernando dela Fuente (@eb2fal) May 23, 2020

Mira que hemos visto imágenes parecidas en los últimos meses, pero no recuerdo un directo con más paciencia y mejor llevado en esas circunstancias. Bravo @gabrielopev

— Lorenzo Díaz (@LorenzoDiazGC) May 23, 2020

Gracias por vuestro trabajo y por haber aguantado con tanta profesionalidad. Los manifestantes ya sean de izquierdas o de derechas siempre la emprenden contra los reporteros y técnicos, como si nosotros tuviéramos culpa de las decisiones de los de arriba.

— Sr Lostin (@Lostin_Palma) May 23, 2020

Santa paciencia. Me mandáis a mí y al primero que se pone en medio tiro el micro y le reviento el cráneo.

— Sair returns (@Sergio_1991F) May 23, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí