Trump considera convocar la cumbre del G7 como señal de “normalización”

0
253

US President Donald J. Trump delivers remarks during a Cabinet meeting in the East Room at the White House in Washington, DC, USA, 19 May 2020. EFE/EPA/KEVIN DIETSCH
(EFEI0373/)

Washington, 20 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que considera convocar en persona en EE.UU. a los líderes del G7 para su cumbre anual, tras haberla cancelado previamente por la pandemia del coronavirus, como señal de “normalización”.
“Ahora que nuestro país está en “Transición de vuelta a la Grandeza”, estoy considerando reprogramar el G7, en la misma o una fecha similar, en Washington D.C., en el legendario Camp David”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, en referencia a la residencia presidencial a las afueras de la capital estadounidense.
“Los otros miembros también están iniciando su REGRESO. Así que sería una gran señal para todos – ¡normalización!”, remarcó.
La cumbre de líderes del G7, que le corresponde acoger a Estados Unidos por ocupar la presidencia temporal del grupo, tenía prevista su celebración del 10 al 12 de junio.
Trump anunció en abril su cancelación presencial por la rápida expansión y la gravedad de la pandemia del coronavirus, y dijo que en su lugar se celebraría de manera virtual.
Pese a que la tasa de contagios y muertes ha comenzado a descender en EE.UU., el país se mantiene como el foco central de la pandemia mundial, con más 1,5 millones de casos confirmados de COVID-19 y 91.845 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
El G7 está compuesto, además de EEUU, por Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.
Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron los 4,69 millones y los fallecidos son 315.131.
América, la región más afectada, registra 2,08 millones de infecciones, seguida de Europa (1,89 millones) y Oriente Medio (346.000).
Estados Unidos se mantiene como el país con mayor número de casos, seguido de Rusia, Reino Unido, Brasil y España, mientras preocupa la situación de países como India o Perú, ambos cercanos a superar la barrera de los 100.000 casos en su territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí